Películas que hay que ver: "Old Henry" un western de pura sangre

Espectáculos

Recomendaciones de cine sobre películas que muchas veces pasan desapercibidas y deberías ver si o si

Películas para ver y recomendar hay muchas pero, ya sea que se estrenen en cines o plataformas, es imposible abarcarlas todas. Desde este humilde lugar de cinéfilo empedernido, quien escribe esta nota tratará de hurgar un poco en ese mundo y alentar a ir más allá de lo convencional con alguna que otra recomendación.

Ver, analizar y recomendar es algo realmente subjetivo, va en gustos la cosa, pero partiendo de esa base la idea es ser lo más objetivo posible. La premisa es simple: "películas que deberían ver, y que quizás no son muy conocidas". Si la idea prospera y gusta serán varias las recomendaciones a lo largo del tiempo y este preámbulo se hará algo anecdótico. Vamos a ver que pasa.

Hoy comenzamos con "Old Henry" un western que se estreno en 2021 y aun no llegó a los cines de Argentina, tampoco esta en ninguna de las plataformas que son parte del mainstream (si esta en Mubi) pero si revisamos un poco en la web es fácil de encontrar, hagan de cuenta que eso último no lo leyeron.

La historia del "Old Henry" trata sobre un granjero viudo que intenta criar a su hijo adolescente de una manera justa y sin mayores sobresaltos, esto en el contexto de Oklahoma a principios del siglo XX.

Henry, cita la Biblia y trabaja duro, mantiene la cabeza gacha y atiende sus campos. Pero su mundo aparentemente tranquilo se ve sacudido el día en que un caballo con sangre en su montura aparece deambulando en su terreno. Si hay sangre, hay una víctima y eso no es nada bueno, Henry encuentra a un hombre al borde de la muerte y lo lleva a su granja.

El problema radica en que este hombre lleva consigo un bolso lleno de dinero, él dice ser un sheriff que fue herido por una banda de delincuentes, el problema es que los supuestos delincuentes se presentan en la granja afirmando ser hombres de la ley. De esta manera Henry quedará atrapado entre tomar partido por uno o por los otros, por la toma de decisiones y los cuestionamientos de su hijo, y además por su propio pasado y este presente donde al parecer nadie es quien dice ser.

Seguramente muchos reconozcan a quien se pone en la piel de Henry de otras películas, esta interpretado por el actor Tim Blake Nelson, un secundario de lujo y frecuente colaborador de los hermanos Coen.

Esta vez Blake Nelson es el protagonista y sin dudas da cuenta de ser un actor curtido para este tipo de películas, un rostro cansado y afable pero a la vez enigmático que puede volverse muy intimidante. Es sin duda una gran elección por parte de Potsy Ponciroli, joven director y escritor de "Old Henry". El elenco se completa con Scott Haze, Gavin Lewis, Trace Adkins y Stephen Dorff en papeles secundarios a la altura de las circunstancias.

En definitiva, si te gusta el género western, el drama que se mezcla con los thrillers y sobre todo la acción con toques de "John Wick" o la reciente "Nobody", "Old Henry" es una película que tenés que ver.

OLD HENRY Official Trailer

Temas

Dejá tu comentario