18 de abril 2007 - 00:00

Publican Tolkien póstumo

Londres (Reuters) - Más de 30 años después de su muerte, ayer salió a la venta un «nuevo» libro de J.R.R. Tolkien, que podría ser su último trabajo completo que se publique póstumamente. Christopher, hijo de Tolkien y su albacea literario, que ahora tiene cerca de 80 años, construyó «The Children of Hurin» («Los hijos de Hurin») a partir de unos manuscritos de su padre y dijo que intentó hacerlo «sin ninguna invención editorial».

Publicado ya en fragmentos en «Silmarillion», que apareció en 1977, el nuevo texto es más oscuro que «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos». «No es Harry Potter», dijo David Brawn, director de publicaciones de Tolkien en HarperCollins. La historia es anterior a «El Señor de los Anillos», transcurre en una parte de la Tierra Media que estaba sumergida antes de que apareciesen los «hobbits», y cuenta la trágica historia de Turin y su hermana Nienor, que recibieron la maldición de Morgoth, el primer Señor Oscuro.

Brawn señaló que la tirada inicial del nuevo libro a nivel mundial, con ilustraciones del ganador del Oscar Alan Lee, será de 500.000 ejemplares. Además, dijo que Christopher quiere volver a centrar la atención en las obras de Tolkien después de la popularidad conseguida a través del cine con la trilogía de Peter Jackson.

Dejá tu comentario

Te puede interesar