Los eternos Stones anunciaron nueva gira

Espectáculos

Sus fans descuentan que también habrá otra en 2022, para celebrar los 60 años de la banda

Los eternos, inoxidables Rolling Stones, anunciaron ayer que retornarán con una gira por Estados Unidos este año, luego de mucho tiempo de inactividad por la pandemia del coronavirus. Después de un aplazamiento de 16 meses debido al covid-19, la gira “No Filter” de los Rolling Stones, que están cerca de cumplir 60 años como banda (todo un récord en el mundo de la música) regresarán con 13 espectáculos en grandes estadios a partir del 26 de septiembre en St. Louis.

“Estamos encantados de poder anunciar las fechas reprogramadas para la gira de los Rolling Stones 2020 en Estados Unidos, ­que ahora continuará este otoño”, anunciaron ayer en un comunicado de prensa. “Queremos agradecerles a todos por su paciencia durante este momento tan difícil y sin precedentes”, subrayó la banda formada en Londres en 1962. El grupo de Mick Jagger y Keith Richards, creadores de clásicos como “(I Can’t Get No) Satisfaction” y “Sympathy for the Devil”, reprogramaron fechas en Charlotte, Carolina del Norte; Pittsburgh, Pennsylvania; Atlanta, Georgia; Minneapolis, Minnesota; Nashville, Tennessee; Tampa, Florida; Detroit, Michigan; así como Dallas y Austin, Texas.

Los conciertos recién agregados se llevarán a cabo en Los Angeles, California, y Las Vegas, Nevada. La preventa para de los Stones para los espectáculos de Nueva Orleans, Los Angeles y Las Vegas comenzará el miércoles 28 de julio al mediodía y se extenderá hasta el jueves 29 de julio. El 13 de octubre, los Rolling Stones también tocarán en el New Orleans Jazz & Heritage Festival por primera vez en su carrera. Precisaron que las fechas previamente programadas en Vancouver, Columbia Británica; Cleveland Ohio; Buffalo, Nueva York; y Louisville, Kentucky no será reprogramadas y quedarán fuera de la gira. Los Rolling Stones lanzaron la gira “No Filter” en 2017 en Alemania y tocaron 16 fechas en Estados Unidos en 2019. La aparición del covid-19 llevó a la banda a cancelar la segunda etapa de su gira por América del Norte, que tenía previsto comenzar en mayo de 2020.

Durante el encierro, el guitarrista Ronnie Wood reveló que en secreto libró una segunda batalla contra el cáncer. Aún así, insistió en abril en que él y el resto de los Stones estaban “listos para empezar” una vez que puedan empezar a tocar de nuevo. Mick Jagger y Dave Grohl, de Foo Fighters, también lanzaron una canción llamada “Eazy Sleazy” a través de YouTube en abril sobre cómo salir del encierro. La gira comenzará el 26 de septiembre en The Dome at America’s Center de St. Louis. Concluirá el 20 de noviembre en Austin, Texas. No informaron si continuarán luego con más fechas, aunque los fanáticos dan por descartado que habrá más shows en 2022, para celebrar los 60 años de la banda.

Temas

Dejá tu comentario