My Chemical Romance lanzó su primera canción nueva en ocho años

Espectáculos

La banda icónica del movimiento emo rock de los 2000 presentó "The Foundations of Decay", en el marco de su regreso anunciado en 2019 y puesto en pausa por la pandemia. Su último lanzamiento fue Fake Your Death, una canción inedita revelada en 2014.

La banda icónica del movimiento emo rock de los 2000, My Chemical Romance, presentó su primera canción nueva en ocho años. "The Foundations of Decay" es el nombre del tema que los músicos eligieron para iniciar su gira de regreso, anunciada en 2019, pero que fue interrumpida por la pandemia tras un solo show.

La canción, de seis minutos de duración, mezcla el clásico estilo de la banda con toques de hard rock y sonidos más progresivos. El lanzamiento se da en la previa a que comiencen su truncada, y muy anticipada, gira de reunión por Europa y Reino Unido, para luego desembarcar en los Estados Unidos desde agosto.

Embed

Aunque habían confirmado la gira, los músicos no dieron a conocer que estaría acompañada de nueva música. El lider de la banda, Gerard Way, comentó en 2021 que estaba escribiendo canciones pero sin especificar si eran para la banda o para algún proyecto solista.

My Chemical Romance se separó en 2013, tras 12 años de actividad. En 2014 lanzaron un compilado de hits con una canción inedita: “Fake Your Death". Anunciaron su regreso a fines de 2019, y llegaron a realizar un show en diciembre de ese año, pero la pandemia de Covid-19 puso todos los planes de una gira en pausa.

https://twitter.com/Spotify/status/1524872259520692225

Temas

Dejá tu comentario