"San Pugliese", el documental sobre el referente del tango y la música popular argentina Osvaldo Pugliese tendrá su estreno en la edición del festival de cine independiente porteño (BAFICI) que se iniciará el 17 y continuará hasta el 28 de este mes.
"San Pugliese", el documental sobre el referente del tango tendrá su estreno en el BAFICI
En San Pugliese, su hija y nieta abren archivos inéditos, y sus músicos cuentan lo que jamás se animaron.
-
Bob Marley cumpliría 80 años: la vez que sobrevivió 86 balazos
-
El thriller francés que está siendo un éxito en Netflix: ¿de qué trata Ad Vitam?

"San Pugliese" tendrá su estreno en el BAFICI.
La película cuenta con una multiplicidad de entrevistados que recorren la vida, obra y misticismo en torno a Pugliese. Carla y Beba Pugliese abren sus archivos personales y recuerdos para este documental como nunca antes.
Algunos de sus músicos, como Abel Córdoba, último cantor de la Orquesta; Amílcar Tolosa, contrabajista; Victor Lavallén, bandoneonista; Rodolfo Mederos, bandoneonista; Diego Lerendegui, violinista y Patricio Villarejo, chelista, relatan anécdotas nunca antes contadas.
El actor Luis Brandoni, el músico León Gieco, el saxofonista de La Renga, Manu Varela; el bajista de la banda Árbol, Sebastián Bianchini, demuestran su fuerte lazo con el Maestro a través de la amistad y la invocación.
"San Pugliese" es un proyecto documental que fue elegido por el INCAA para su realización y se encuentra basado en una investigación periodística de Maximiliano Acosta y cuenta con la dirección del propio Acosta junto a Santiago Nacif y Lola Winer.
Cuándo y dónde se estrena "San Pugliese" en el BAFICI
El documental sobre Osvaldo Pugliese tendrá dos presentaciones en el marco del BAFICI
VIERNES 19 DE ABRIL- 19.30 hs.
- CINE ARTE CACOPELPHIA
- Av. Roque Sáenz Peña 1150, CABA
VIERNES 26 DE ABRIL-13:45 hs.
- CINÉPOLIS HOUSSAY
- Av. Córdoba 2135, CABA.
Las entradas se ponen a la venta el 9 de abril y en su edición número 25 el BAFICI estrena website, Bafici.org. Los precios serán de $1500 para el público en general y $1200 para estudiantes y jubilados.
- Temas
- BAFICI
- Documental
- tango
Dejá tu comentario