La comedia romántica «El sabor del Edén» (que se estrena la semana próxima), la sátira «Mein Führer», de Dani Levy (sobre un sosías de Hitler, y aparentemente sin la gracia del clásico de Lubitsch «Ser o no ser»), y los dramas «Cuatro minutos» (redención en una cárcel femenina a través de la música) y «Los falsificadores» (sobre una historia real, basada en un grupo de falsificadores judíos, prisioneros de los nazis, que fabricaban dólares y libras falsas en los campos de concentración) son los principales títulosdel 7º Festival de Cine Alemán, que hoy comienza en el Village Recoleta, junto a la copia restaurada del clásico mudo «Fausto», de F. W. Murnau.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Fausto» se proyectará el 19, con música en vivo a cargo del Trío Tenebroso, oportunamente rebautizado Trío Infausto (Katz, Catalán y Luaces, usando desde flautas y piano sampler hasta instrumentos de cotillón).
El resto de la programación incluye dos comedias de Marcus Rosenmüller («Decisiones de ultratumba» y «Una cuestión de peso»), una para niños («Un verano inolvidable»), otra de enredos y humor negro («¿Dónde está Fred?»), cuatro historias de familias disfuncionales y afectos extraños («Así es la vida», «Cautivos», «Yella» -humilde variación de «Sexto sentido»-, «Un amigo mío»), un documental de fotografía fascinante («Chamamé», filmado en el litoral argentino) y otro donde 400 chinos desmontan una moderna fábrica alemana para llevársela a casa («Losers & Winners»), y 17 cortometrajes.
Dejá tu comentario