9 de octubre 2015 - 11:34
Selena Gómez reveló que padece lupus y se sometió a quimioterapia
-
Valeria Luiselli, sobre su último libro: "La novela funciona como un laberinto con muchas entradas"
-
Después de dos años de espera: Netflix estrenó la segunda parte de uno de los live action más queridos
Selena Gómez habló de su lucha contra el Lupus.
"Es horrible entrar a un restaurante, que todo el mundo voltee a mirarte y saber lo que están diciendo", contó. "Mantuve distancia hasta que me sentí segura y cómoda de nuevo".
Gómez añadió que la ayudó en parte su amistad con la superestrella del pop Taylor Swift, quien la hizo sentir "empoderada".
Se estima que el lupus afecta a unas cinco millones de personas en el mundo, sobre a todo a mujeres en edad fértil, de acuerdo a la Lupus Foundation of America.
Si bien Gómez no entró en más detalles sobre su enfermedad, la enfermedad normalmente es tratada con metotrexato, un fármaco quimioterapéutico usado en dosis bajas para combatir la inflamación. Uno de sus posibles efectos secundarios es la pérdida de pelo.
Desde este episodio, Gómez volvió retomó su activa agenda. Su segundo álbum en solitario, "Revival", sale a la venta este viernes.


