Despiden al creador de Rick y Morty tras ser denunciado por violencia de género

Espectáculos

El productor también le daba voz a los protagonistas de la serie. Adult Swim confirmó cuál será el futuro de la serie animada para adultos.

La productora de televisión Adult Swim confirmó que no seguirá trabajando con Justin Roiland, uno de los creadores de la popular serie animada para adultos Rick y Morty. Roiland fue denunciado por violencia de género en California.

"Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland", publicó la productora en sus redes sociales mientras que aclaró: "Rick y Morty va a continuar. El talentoso y dedicado equipo de la serie ya se encuentra trabajando en la séptima temporada".

https://twitter.com/RickandMorty/status/1618009508420386817

Roiland no solo había co-creado la serie con Dan Harmon, también era quién le daba voz a los dos protagonistas en su idioma original. La serie contratará nuevos actores para realizar estas voces y seguirá trabajando con el resto del equipo.

El productor fue imputado en California con un cargo de violencia doméstica con lesiones y un cargo por privación ilegitima de la libertad. Según pudo informar el medio especializado Variety, el incidente ocurrió el 19 de enero de 2020 contra Jane Doe, quién era pareja de Roiland en el momento.

Rick and Morty.webp

En 2020, Roiland se declaró inocente frente a la corte y quedó en libertad por una fianza de u$s50.000. Desde entonces se han realizado audiencias previas a un juicio, la próxima fechada para el 27 de abril, aunque este aun no tiene fecha.

En 2018, la productora renovó Rick y Morty por otros 70 episodios, dándole una base mínima de 100 y 10 temporadas. Hasta el momento, con la sexta temporada habiendo finalizado en diciembre de 2022, se han estrenado 61 episodios.

Dejá tu comentario