Soda Stereo confirmó gira

Espectáculos

Y sí: la posibilidad de recaudar muchos estadios llenos, sumada al pretexto de algún aniversario exacto, es una combinación lucrativa que deja de lado cualquier promesa. Si «The Police», «Génesis» o «The Doors», entre tantas otras bandas internacionales que prometieron no reunirse nunca más y luego terminaron haciéndolo, ¿por qué no lo haría Soda Stereo?

Los integrantes de la banda confirmaron ayer que anunciarán su regreso en los próximos días con una gira sudamericana que se realizará entre noviembre y diciembre. Así, a diez años de su separación, el trío integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio incumplirá lo que todos dicen al pelearse: «No volveremos a juntarnos», y se desmentirá a pocos días de haber negado las insistentes versiones sobre su regreso.

¿Por qué no permitirles a estos rockeros cuarentones un revival si lo tienen los sesentones de «The Police» o «The Rolling Stones»? Lo que varios ya denominan «operativo retorno» será anunciado entonces entre el 10 y el 15 de este mes en conferencia de prensa. Aportarán detalles sobre la gira para la que ya tienen programados doce shows e incluirá discos fundamentales de la banda como « Signos» (1986), «Doble Vida» (1988), «Canción Animal» (1990) y «Dynamo» (1992).

Falta definir el nombre del tour pero se sabe que tendrá seis shows en México, luego seguirán conciertos en Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y hasta el momento tienen previsto un sólo River, pero que seguramente se multiplicará dada la cantidad de fans de la banda en el país. También habrá otro estadio en el interior.

Los primeros ensayos comenzaron en mayo, cuando circularon fuerte las versiones de la reunión de la banda, lo que siempre fue negado por los integrantes. Ayer a la noche Lance ofreció su último show solista del disco «Ahí vamos» en Asunción del Paraguay y se despedirá de su banda actual hasta el año que viene pues en breve comenzará a trabajar en el regreso de Soda.

Dejá tu comentario