"Star Wars", el próximo capítulo

Espectáculos

Se trabaja secretamente en dos nuevas partes a estrenarse recién en 2024 y 2026, para no saturar.

Los Angeles - “El ascenso de Skywalker” dominó la taquilla de Estados Unidos aunque con un estreno menor al de sus predecesoras, algunas críticas mordaces y una trama que cierra la historia original de George Lucas. ¿Qué sigue para “Star Wars”? Comercializada como un gran final de la saga Skywalker, que comenzó hace cuatro décadas, la novena y última película recaudó un estimado de 177,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana. Y aunque la cifra es astronómica para cualquier otra película, es menor a las de las dos más recientes entregas: “El despertar de la Fuerza” (u$s248 millones) y “Los últimos Jedi” (u$s220 millones).

Las críticas fueron en general negativas, acusando a la película de caer en los mismos temas de episodios anteriores, pero ahora desde un ángulo “políticamente correcto”. El temor a una fatiga de la franquicia llevó al jefe de Disney, Bob Iger, a pedir una ralentización en los lanzamientos, admitiendo que su anterior plan de producir una nueva película cada año era “un poco demasiado”. Sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro de “Star Wars”, y aseguró que la franquicia tiene un potencial “interminable” para más historias.

Los detalles de las próximas producciones no se conocen. Ninguna película de “Star Wars” aparece en la lista de estrenos de Disney hasta 2022, seguidas por otras dos en 2024 y 2026. Doug Chiang, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, indicó que ya está trabajando en ideas de diseño para una nueva película de Star Wars. “Ahora que la saga Skywalker está terminada, podemos seguir adelante y descubrir nuevos personajes y nuevos mundos y planetas”, dijo. No está claro quién dirige el nuevo proyecto. Los creadores de “Juego de Tronos”, David Benioff y D.B. Weiss, debían encabezar la siguiente trilogía a partir de 2022, pero abandonaron el proyecto tras firmar un acuerdo con Netflix.

Una trilogía separada y bajo el control de Rian Johnson -director de “Los últimos Jedi”- sigue en desarrollo. Pero la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que “Star Wars” podría intentar alejarse del formato de trilogía. “Creo que nos da una visión más abierta de la narración y no nos encierra en esta estructura de tres actos”, dijo. Kevin Feige, de Marvel, producirá una película de Star Wars, aunque aún está en una fase temprana, añadió la ejecutiva. Es poco probable que J.J. Abrams, el director de los episodios VII y IX, esté involucrado, pues recientemente firmó un contrato exclusivo con el estudio rival Warner Bros.

Una muestra del capital con el que aún cuenta “Star Wars” es el éxito de la serie “The Mandalorian” que se estrenó en noviembre en la plataforma Disney+. Disney tiene previsto más programas de alto perfil de la franquicia, a medida que se enfoca más en su nueva plataforma de streaming, que compite con otros gigantes como Netflix, Amazon y Apple.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario