Reclamo en la gala MET: trabajadores piden que se reconozca su sindicato

Espectáculos

Empleados de la revista Vogue, organizadora del prestigioso evento de moda, lanzaron el reclamos por las redes sociales. "El brillo proviene de nuestro sudor", expresaron.

En el marco de la glamorosa Gala MET, los trabajadores de la empresa Conde Nast, editorial de la revista Vogue, organizadora del evento de moda neoyorkina, reclaman que su sindicato sea reconocido para pedir mejoras en las condiciones laborales.

La noche que llenó de brillo el corazón de Manhattan reunió a grandes celebridades mundiales de la talla de Ryan Reynolds, Beyoncé, Billie Eilish, Justin Bieber, Olivia Rodrigo, Glenn Close y hasta Elon Musk.

Las personalidades mostraron sus extravagantes vestimentas por la alfombra del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y se lucieron ante los miles de fotógrafos que siguieron sus pasos.

https://twitter.com/condeunion/status/1521245821458604032

Pero en donde todo parece ser felicidad, no lo es tanto, ya que los trabajadores que llevaron adelante la fiesta denuncian explotación laboral y desean que su sindicato sea reconocida por las patronales.

"El brillo de Met Gala proviene de nuestro sudor. Hemos estado esperando el reconocimiento del sindicato durante más de un mes", manifestaron en una carta publicada en las redes sociales del gremio "Condé Nast Publications".

Los trabajadores remarcaron que "detrás de cámaras, hay 100 de trabajadores de Vogue que no reciben el sueldo que merecen, está subvalorados y sobrecargados de trabajo".

"Somos asistentes, productores, y "freelancers" que trabajan sin descanso en los meses previos a la MET Gala manejando un millón de detalles para que cuando llegue el primer lunes de mayo, la noche se vea perfecta", revelaron.

"Como creadores de contenido detrás de Conde Nast, exigimos ser reconocidos y protegidos como fuerza laboral contra la injusticia racial, las políticas abusivas de trabajo temporal y la falta de transparencia establecidas por el liderazgo ejecutivo. Nuestros equipos enfrentan recortes constantes incluso cuando aumenta la carga de trabajo, lo que genera horas insostenibles y agotamiento", solicitaron.

metgala
Los trabajadores

Los trabajadores "publicaron" su propia revista Vogue para reclamar.

Dejá tu comentario