Tras sólo tres días presa, Paris Hilton sale de la cárcel por razones médicas

Espectáculos

La heredera Paris Hilton abandonó el jueves su celda al cabo de tres días en la cárcel y purgará el resto de su condena a 45 días en su domicilio por razones médicas no especificadas, confirmó el portavoz del sheriff de Los Angeles, Steve Whitmore.

Desde su prisión domiciliaria y a través de su abogado, Richard A. Hutton, Hilton, de 26 años, agradeció en un comunicado "el trato justo y profesional" que recibió de la policía del condado de Los Angeles y de los empleados de la cárcel de mujeres donde estuvo poco más de tres días.

El cambio de planes en la sentencia de esta joven millonaria se realizó "después de consultas con el personal médico", agregó Whitmore en una conferencia de prensa donde no dio ningún detalle sobre las afecciones de Hilton. "La ley me lo prohíbe", apuntó.

El portavoz enfatizó que "ella no fue liberada, fue reasignada".

La salida anticipada de la cárcel no tardó en provocar ira entre defensores de los derechos civiles, malestar en un sindicato de policías y burlas amargas en la 'blogósfera', quienes de forma unánime acusaron el trato preferencial del que gozó la reina del jet set de Hollywood.

Existe "una regla para los ricos y famosos, y reglas diferentes para todos los demás", lamentó el director de la asociación "Project Islamic Hope", Najee Ali, que defiende los derechos de la comunidad negra en Los Angeles.

"Le pusimos un brazalete electrónico y la enviamos a su casa. Ella tendrá que quedarse en su domicilio durante los 40 próximos días", agregó Whitmore.

La bisnieta del fundador de la cadena de hoteles que lleva su apellido fue sentenciada el 4 de mayo a 45 días de cárcel -que se reducirían a 23 en caso de buena conducta- por violar su libertad condicional por manejar con licencia suspendida después de haber sido detenida conduciendo en estado de ebriedad.

El sitio de internet especializado en las estrellas TMZ.com informó que Hilton había sido autorizada a abandonar la prisión del condado el jueves "muy, muy temprano", adonde había ingresado, también antes de lo previsto, el domingo en la noche, cuando era esperada el martes.

Whitmore afirmó que Hilton "ya purgó cinco días, por lo tanto le quedan 40". Pero en los hechos, pasó tres días y unas pocas horas adentro de la cárcel del condado, con capacidad de 2.200 mujeres, donde también contó con el privilegio de una celda a solas.

La chica asidua a cuanto evento social exista en Hollywood fue encerrada desde el lunes en una celda 4 x 2,5 metros en una prisión a unos 25 km de su mansión sobre las colinas de la capital del cine, y fue obligada a portar un overol naranja, abandonar su celular y permanecer aislada 23 de las 24 horas al día.

"Llora todo el día. Luce sucia, sin nada de maquillaje y su pelo está enredado. Lloró haciendo ruido durante las dos primeras noches", había dicho una fuente anónima en la cárcel al sitio en internet de People el miércoles.

La condena de Paris Hilton levantó el mayor interés de los medios, que lo incluyeron en los titulares de todos los noticieros estadounidenses.

La prensa sensacionalista hizo guardia en las afueras de la cárcel desde el fin de semana pasado para entrevistar a cuanta persona entrara o saliera de la prisión Century Regional Detention Facility.

Hilton sorprendió el domingo en la noche al entregarse a las autoridades antes de lo previsto y poco después de haber asistido con el glamour que la caracteriza a la entrega de los premios MTV al cine.

En ese evento fue el hazmerreír de varios animadores que subieron al escenario, mientras ella sostuvo a su paso por la alfombra roja: "Aunque tengo miedo, estoy lista para empezar mi sentencia".

Una sentencia que cambia en pocos días: "No importa cómo quedemos, en serio. Nosotros solamente hacemos afortunadamente nuestro trabajo y profesionalmente, con un sentido de humanidad", dijo el portavoz Whitmore al ser consultado sobre las críticas de "trato preferencial" que acarrearía esta decisión.

Dejá tu comentario