21 de noviembre 2023 - 10:32

Bitcoin y Ethereum pisan el freno a la espera de las actas de la Fed

El mercado de criptomonedas se encuentra atento a dos importantes citas que tendrán lugar este martes durante la sesión, ¿cuáles son?

 El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría enfrentar cargos penales en EEUU. Además, la SEC acusa a la criptobolsa Kraken de operar sin registro y mezclar los fondos de los clientes.
 El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría enfrentar cargos penales en EEUU. Además, la SEC acusa a la criptobolsa Kraken de operar sin registro y mezclar los fondos de los clientes.

El mercado de las criptomonedas está moderando sus alzas recientemente. El Bitcoin (BTC) está experimentando una ligera recuperación en las últimas 24 horas, situándose en alrededor de los u$s37.300 dólares, mientras que el Ethereum (ETH) retrocede ligeramente, estabilizándose alrededor de los 2.000 dólares.

A pesar de evidenciarse cierta pérdida de impulso al comienzo de esta semana, el optimismo arraigado en el mercado de los activos digitales parece mantenerse. Para los analistas, esta moderación en el auge responde a una toma de ganancias luego de las últimas subidas, ya que muchas criptomonedas han alcanzado máximos de varios meses.

El mercado ha estado influenciado principalmente por los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC y ETH. En las últimas semanas, el anuncio de BlackRock sobre la creación de un producto cotizado al contado de ETH ha avivado el interés en las criptomonedas. Grandes actores como Fidelity, ARK Invest, VanEck y Grayscale se han unido a esta carrera, liderando también la creación de un ETF de bitcoin al contado.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) probablemente pospondrá su decisión sobre estos productos de inversión hasta principios de enero de 2024. La expectativa de la aprobación de los ETF a finales de este año ha brindado soporte al mercado, aunque este escenario parece menos probable ahora.

Criptomonedas: los datos que analiza el mercado

La mayoría de los expertos concuerda en que, tras los reveses judiciales, la SEC se verá obligada a autorizar la comercialización de estos productos. Asimismo, se prevé que la Comisión apruebe simultáneamente todos los ETF de bitcoin al contado, evitando así dar ventajas a los competidores mencionados anteriormente.

El índice de miedo y codicia del mercado de criptomonedas ha alcanzado los 74 puntos, indicando un sentimiento codicioso entre los inversores, lo que respalda las subidas a corto plazo. Sin embargo, este sentimiento podría contribuir a una caída a medio y largo plazo.

El mercado de criptomonedas se encuentra atento a dos importantes citas en EEUU hoy. Nvidia presenta sus cuentas trimestrales, buscando reforzar su liderazgo en el mercado y en la IA, respaldando así las subidas en las criptos. Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) publicará las actas de la reunión de noviembre, fundamentales para conocer la hoja de ruta de Jerome Powell y su equipo en relación con los tipos de interés.

En otro orden de noticias, 'Bloomberg' informa sobre un posible acuerdo entre Binance y el Departamento de Justicia estadounidense, donde Binance pagaría 4,000 millones de dólares para cerrar una investigación. El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría enfrentar cargos penales en EEUU. Además, la SEC acusa a la criptobolsa Kraken de operar sin registro y mezclar los fondos de los clientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar