Descubren mineros de Bitcoin en el sótano de la Bolsa de Valores de Teherán y renuncia el CEO

Finanzas

El gobierno de Irán asegura que el 85% de la minería de bitcoins en el país se realiza ilegalmente. Este país de 82 millones de habitantes alberga 50 granjas mineras autorizadas, que utilizan un total de 209 megavatios de energía.

Ali Sahraee, director ejecutivo de la Bolsa de Valores de Teherán desde 2018, renunció después del descubrimiento de plataformas mineras de criptomonedas dentro del edificio. El hecho ocurrió cuatro años después de que el gobierno de Irán haya anunciado la prohibición de la minería de Bitcoins y otras criptomonedas por el uso intensivo de energía que, según la versión oficial, causó apagones en varias ciudades del país.

Según un informe de los medios estatales del país, la Agencia de Noticias de la República Islámica, la Bolsa de Valores de Teherán o TSE, el vicepresidente de mercado Mahmoud Goudarzi liderará la empresa tras la salida de Sahraee. El cambio de liderazgo parece ser el resultado del descubrimiento de “varios mineros” en el sótano del edificio del TSE ubicado en el distrito de Sa’adat Abad.

Según los informes, el TSE inicialmente negó la existencia de los mineros, diciendo que el equipo era parte de un proyecto de investigación. Sin embargo, el subdirector ejecutivo Beheshti-Sarsht dijo más tarde que la empresa debería rendir cuentas por sus acciones. Por el momento, no está claro cuándo las autoridades descubrieron las plataformas mineras en una inspección del sótano del TSE, pero la actividad aparentemente seguía siendo ilegal hasta la última semana de septiembre.

Durante la prohibición, las autoridades llevaron a cabo allanamientos contra mineros criptográficos grandes y pequeños, incautaron a los mineros que operaban ilegalmente y multaron a los hogares responsables de generar bloques. Sin embargo, la mayoría de las redadas se centraron en fábricas abandonadas, hogares y pequeñas empresas, nada tan destacado como la bolsa de valores más grande de Irán.

La crisis energética en Irán ha provocado apagones y caídas de tensión, y muchos funcionarios culpan a la cripto minería por absorber el jugo. Sin embargo, un informe de agosto del Ministerio de Industria, Minas y Comercio del país dijo que las afirmaciones que algunas autoridades habían hecho con respecto al uso de energía de los mineros criptográficos "parecen ser muy exageradas".

El gobierno de Irán asegura que el 85% de la minería de bitcoins en el país se realiza ilegalmente. Este país de 82 millones de habitantes alberga 50 granjas mineras autorizadas, que utilizan un total de 209 megavatios de energía.

Temas

Dejá tu comentario