El bitcoin recobró fuerza y subió más de 5%

Finanzas

La criptomoneda más grande y conocida del mundo, se recuperó en el arranque de la semana, luego de desplomarse la semana pasada más de 22% desde desde el máximo del año de u$s64.895,22.

El bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida del mundo, se recuperó en el arranque de la semana, luego de desplomarse 22% la semana pasada.

Este lunes la cotización subió 5,4% hasta los u$s53.789. Cabe recordar que el 14 de abril alcanzó el máximo del año en los u$s64.895,22, y a partir de allí inició un brusco camino bajista.

El viernes, un gráfico que analizó los últimos movimientos bruscos del bitcoin, llevó calma a los inversores. Es que siempre que sucedieron sacudones como el ocurrido la semana pasada, la criptomoneda encontró pisos más altos y volvió a subir.

En tanto, el ether, la moneda vinculada a la plataforma digital ethereum que usa la tecnología de cadena de bloques (blockchain), creció más de 4% y culminó la rueda en los u$s2.510,75. Por su parte el Dogecoin, una de las criptomonedas del momento, borró sus pérdidas iniciales y terminó con un leve alza del 0,6% hasta los u$s0,27.

El bitcoin y otras criptomonedas sufrieron fuertes pérdidas el viernes en medio de temores de que el plan del presidente estadounidense, Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frenará la inversión en activos digitales.

Pero algunos operadores y analistas dijeron que es probable que las caídas sean temporales.

Ha habido una creciente aceptación de los inversores minoristas e institucionales de las monedas digitales como una clase de activo legítimo.

Eso coincide con un aumento en las operaciones en línea de acciones y criptomonedas por parte de inversores minoristas, atrapados en casa con dinero extra debido a la pandemia de COVID-19.

Dejá tu comentario