El Bitcoin se despertó: superó los u$s9.100 y alcanza máximo en casi tres meses

Finanzas

De la mano de subas generalizadas en los principales activos del sector de criptomonedas, el Bitcoin operaba al cierre de los mercados argentinos a u$s9.106,8, después de anotar más temprano un máximo intradiario de u$s9.196,5, el nivel más alto desde el 8 de noviembre pasado.

El Bitcoin superó este martes los u$s9.100 por lo que alcanzaba su mayor valor en casi tres meses, en medio de preocupaciones sobre un brote de coronavirus en China y su impacto en el crecimiento económico mundial.

De la mano de subas generalizadas en los principales activos del sector de criptomonedas, el Bitcoin operaba al cierre de los mercados locales a u$s9.106,8, después de anotar más temprano un máximo intradiario de u$s9.196,5, el nivel más alto desde el 8 de noviembre pasado.

Los efectos del miedo al contagio del coronavirus en los mercados financieros han impulsado al Bitcoin, que anota este martes su tercera suba en forma consecutiva.

“Para los que hablan de crisis en 2020, recordamos que el Bitcoin surgió precisamente durante la última crisis financiera (2008), lo que podría convertirlo en el refugio perfecto ante la que se nos avecina”, señaló Javier Pastor, director comercial de Bit2me, según reportó Investing.com.

Aunque la criptodivisa está aún muy lejos de su pico histórico de 2017, cuando rozó los 20.000 dólares, según algunos expertos el activo podría llegar a los 16.000 dólares este 2020, según publicaba recientemente CNBC.

Oro y otros metales

A pesar de que bajaba este martes, el precio del oro también ha venido ganado terreno en los últimos días, ya que el lingote es considerado un activo seguro en tiempos de incertidumbre.

El oro al contado cedía un 0,2%, a 1.577,85 dólares la onza, tras tocar el lunes un pico de casi tres semanas. Los futuros del oro en Estados Unidos operaban estables a 1.578,10 dólares.

El metal precioso ha trepado en las cuatro últimas sesiones debido a la agitación provocada en los mercados financieros por la propagación del coronavirus, que llevó a las autoridades a imponer restricciones de viaje y extender las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

"El oro ha estado en positivo en las últimas sesiones y está experimentando una recogida de beneficios ahora", dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas de Anand Rathi Shares and Stock Brokers en Mumbai. Asimismo, agregó que "la incertidumbre y las preocupaciones sobre el crecimiento global por el coronavirus siguen ahí".

El oro también se veía presionado por el dólar, que rondaba máximos de dos meses en la sesión.

Los inversores estarán atentos al primer encuentro del año de la Reserva Federal, en la que se espera que mantenga sin cambios las tasas de interés. Los tipos bajos reducen el costo de oportunidad de tener el metal dorado, que no devenga intereses.

En otros metales preciosos, el paladio subía un 2,4%, a 2.323,09 dólares la onza, tras haberse desplomado hasta un 7% en la víspera. La plata cedía un 0,5%, a 17,99 dólares, y el platino mejoraba un 0,3%, a 986,50 dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario