El Bitcoin supera los u$s13.600 y alcanza su máximo desde 2018

Finanzas

En medio del impulso generado por los anuncios de PayPal, la criptomoneda más popular, el Bitcoin, sube hasta los u$s13.620 en los mercados internacionales.

En medio del impulso generado por los anuncios de PayPal, la criptomoneda más popular, el Bitcoin, sostiene su tendencia alcista en los mercados internacionales y supera este martes los u$s13.600, para ubicarse en su nivel más elevado desde enero de 2018.

Según el sitio coinmarketcap.com, la capitalización de mercado del Bitcoin supera los u$s252.000 millones, representando más del 60% del mercado de criptomonedas. Mientras tanto, el volumen negociado de las últimas 24 horas roza los u$s32.000 millones. En la plaza local, el activo cotiza a $2.441.000 lo cual significa una leve baja respecto de la jornada previa, producto de una suave apreciación cambiaria.

El lunes, el millonario inversor, Mike Novograt, sostuvo que el Bitcoin no será utilizado como moneda transaccional en el corto plazo pero que funcionará de manera virtuosa como activo "refugio".

En ese sentido, trazó un paralelismo con el oro físico, que es uno de los instrumentos financieros más utilizados como reserva de valor. “Bitcoin como si fuera oro, como oro digital, seguirá subiendo", pronosticó.

De acuerdo al mismo portal mencionado anteriormente, el tamaño de mercado de las monedas digitales creció más de un 100% en lo que va de 2020, desde alrededor de $195.000 millones hasta los casi u$s400.000 millones.

Cabe recordar que la semana pasada, la firma estadounidense de pagos digitales PayPal comunicó que en 2021 permitirá a sus clientes comprar, vender y ahorrar en criptomonedas, que hasta el momento vienen exhibiendo una tendencia muy volátil debido a la escasa cantidad de operaciones.

Algunos analistas sostienen que, con 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios, PayPal puede ser clave para la masificación de Bitcoin entre los consumidores, a medida que el servicio trascienda la frontera de Estados Unidos.

Previamente, la empresa MicroStrategy había realizado una importante inversión en dicha criptomoneda como parte de las reservas de su tesorería, convirtiéndose en la primera firma cotizada públicamente en EEUU en hacer una compra de este tipo.

Dejá tu comentario