Mercado Libre ya permite usar bitcoins para comprar propiedades

Finanzas

La plataforma abrió una sección exclusiva para la compraventa de propiedades en Bitcoins, que incluye la oferta de 75 propiedades de 7 inmobiliarias que aceptan la criptomoneda como medio de pago.

Mercado Libre da nuevos pasos dentro del mundo de las operaciones con criptomonedas y ahora abrió una sección exclusiva para comprar y vender propiedades con bitcoin. La oferta incluye departamentos, casas, phs, lotes y terreno, entre otros, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"El auge generado por las criptomonedas en el último tiempo abrió un nuevo camino a diferentes sectores involucrados en transacciones son de alto valor. En ese marco, inmobiliarias y actores del sector de Real Estate empezaron a explorar estas alternativas y aprovechar así las grandes ventajas de este nuevo instrumento financiero: rapidez, trazabilidad y seguridad, además de novedoso refugio de valor", explicó Mercado Libre en un comunicado.

Las propiedades disponibles para la compra con bitcoin pueden consultarse en este sitio. A partir de esta iniciativa de Mercado Libre, 7 inmobiliarias sumaron su oferta a la nueva sección y se espera que se sumen más con el correr de los días.

El proceso para el comprador es muy sencillo: elige la propiedad de su preferencia, actualmente publicada en dólares, contacta a la inmobiliaria y avisa que vas a hacer la transacción en Bitcoins al cambio del día.

Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. Hoy lanzamos la sección cripto dentro de Mercado Libre Inmuebles y en pocas horas ya hay disponibles 75 inmuebles. Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”, destacó Juan Manuel Carretero, Gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

Dejá tu comentario