Tesla suspendió sus compras en Bitcoin por preocupaciones ambientales

Finanzas

La empresa de autos eléctricos mantuvo el mensaje de que las criptomonedas son una buena opción y tienen futuro pero mostró su preocupación por el elevado uso de combustibles fósiles.

La empresa de autos eléctricos Tesla decidió este miércoles suspender sus compras de vehículos en bitcoin por preocupaciones ambientales. En medio de este sorpresivo anuncio, la principal criptomoneda del mundo cayó cerca de 13%.

"Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoins, especialmente del carbón, que tiene las peores emisiones (de gases de efecto invernadero)", comunicó la firma de manera oficial.

"Las criptomonedas son una buena idea para determinados niveles y creemos que tienen un futuro promisorio pero esto no puede implicar un gran costo para el ambiente", sostuvieron.

La compañía conducida por el multimillonario Elo Musk aclaró que no va a estar vendiendo ningún bitcoin y que va a volver a utilizarlo tan pronto como cuando el proceso de la minería se vuelva más sustentable. Paralelamente, aseguró que están analizando otras criptomonedas que consuman menos del 1% de energía que lo que consume el bitcoin.

Dejá tu comentario