Un modelo financiero centenario predice una gran caída de Bitcoin

Finanzas

Los gráficos actuales del Bitcoin de los últimos días estarían indicando un falso rebote cuando trataba de acercase a la línea de los u$s40.000.

Hace más de un siglo, el análisis técnico Richard Wyckoff creó un modelo de predicción de precios basado en un modelo que implica un enfoque de cinco fases para determinar las tendencias de los precios que involucran principalmente la reacción psicológica de los inversores hacia la oferta y la demanda de un activo.

Ese modelo, llamado Método Wyckoff, no le da buenas expectativas al Bitcoin (BTC) que en estos días pasa tiempos de zozobra sin lograr un punto de equilibrio que le permita reponerse. Ese modelo de predicción va en contra de sus desenfrenadas predicciones alcistas.

Para no profundizar en cuestiones técnicas, sintetizaremos en que la predicción apunta a que a que la tendencia alcista habría llegado a si límite, y por tanto caerá la demanda, así como también el precio. Lo próximo sería una liquidación causada por la falta de demanda cerca del tope de precios del activo frente a la abundante oferta.

Los gráficos actuales del Bitcoin de los últimos días estarían indicando un falso rebote cuando trataba de acercase a la línea de los u$s40.000.

bitcoin
La corrección tiene lugar luego de alcanzar su máximo histórico.

La corrección tiene lugar luego de alcanzar su máximo histórico.

Tempting Beef, un analista de mercado independiente, alertó a sus seguidores que el precio de Bitcoin ha entrado en el ciclo de Acumulación del modelo clásico de Wyckoff. El analista que trabaja bajo una entidad seudónima destacó los recientes repuntes en el mercado de Bitcoin, señalando de forma aprehensible el potencial del par BTC/USD para mantener una tendencia alcista por encima de los 40.000 dólares por el debilitamiento de la oferta y el aumento de la demanda.

Los modelos significarían que el punto de menor riesgo de la criptomoneda es a la baja: un desplome del precio.

Claro está que todo modelo predictivo carece de importancia cuando un influyente gurú decide repentinamente un cambio de postura que impacta a todo el mercado. Es lo que ocurre cada vez que el multimillonario Elon Musk escribe un mensaje en Twitter.

El último golpe que hizo tambalear al Bitcoin se lo dio el sudafricano con un tuit en el que evidenció una "ruptura amorosa" con la principal criptomoneda que tanto había defendido en el pasado.

Dejá tu comentario