14 de junio 2020 - 00:00

Bitcoin: ¿Un refugio seguro o un mito?

Afirman que Bitcoin no sólo tenderá a aumentar con el tiempo, sino que también te devuelve la propiedad de algo que siempre debió ser tuyo, tus ahorros y el valor de tu trabajo.

El Bitcoin no solo aumenta de valor, sino que el usuario recobra la propiedad de su dinero 

El Bitcoin no solo aumenta de valor, sino que el usuario recobra la propiedad de su dinero  

Desde su creación en el año 2009, la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin, ha tenido un comportamiento espectacular en cuanto a precios hablamos. Aumentado su valor desde prácticamente u$s0, hasta los asombrosos u$s20.000, y hoy rondando los u$s9.800.

Este comportamiento, junto con otra serie de características, le ha valido el título de la mejor inversión de la década. Y el título del nuevo Refugio Seguro Digital o incluso, el nuevo oro.

¿Qué es es un Refugio Seguro?

En pocas palabras se trata de una inversión con altas probabilidades de mantener; o incluso aumentar su valor; a pesar de las turbulencias del mercado.

  • Y es exactamente lo que ha estado haciendo Bitcoin desde su lanzamiento. Aumentar de valor, pero, no solo eso, sino también devolverle algo muy valioso que la humanidad había perdido hace cientos de años,
  • la propiedad de su dinero.

El oro como Refugio Seguro

Muchos, y por muchos años, han confiado en el oro como su Refugio Seguro por excelencia. Pero, los mercados tradicionales también nos quitaron este beneficio.

Pues en la mayoría de los países es ilegal poseer grandes cantidades de oro si uno es una persona común. En cambio, desde hace más de 40 años no se invierte en oro físico, sino en unos títulos valores que están ligados 1:1 con el precio real del oro en los mercados. Por lo que, en realidad, tampoco somos dueños del oro en el que invertimos.

Bitcoin como refugio de valor

Es aquí donde Bitcoin, revoluciona el mercado de los Refugios Seguros, a diferencia de todos los demás, no está respaldado por ningún activo físico que nos puedan quitar de nuestras manos. Sino más bien, aprovechando todas las ventajas de esta nueva era digital y del internet, se ha vuelto no tangible.

Bitcoin cumpliendo con el concepto de refugio seguro ha aumentado de valor exponencialmente en estos 11 años de vida.

Bitcoin y su oferta

Esto debido a que en su código madre está tallado para la eternidad que sólo existirán 21 millones de ellos, que su tasa de creación se reducirá por la mitad cada 4 años (Halving). Por lo que su oferta se vuelve no sólo escasa, sino también finita.

Bitcoin y su demanda

Por el lado de la demanda, hemos sido testigos como la adopción ha aumentado progresivamente año tras año, grandes bancos mundiales apoyando a Bitcoin, el refugio de la humanidad en países en crisis como Venezuela, y como estos muchos más casos.

La escasa y limitada oferta, y la demanda creciente dan como resultado la tormenta perfecta para que Bitcoin en el mediano y largo plazo siga aumentando su valor tal como lo ha hecho hasta ahora.

Bitcoin y su tecnología

Pero, Bitcoin no solo protege nuestro dinero al ser una inversión que aumente de valor. Sino que, con su tecnología Blockchain, es capaz de alcanzar la descentralización, lo que hace que la primera criptomoneda del mundo no dependa de nadie para funcionar. Es más bien como el internet, una red de usuarios P2P.

Pero, esto no es todo, sino también lo hace resistente a la censura de cualquier gobierno autoritario, o institución que no le convenga la libertad que da Bitcoin. Lo que le permite saltarse cualquier bloqueo o regulación que atente contra las libertades individuales.

Bitcoin es el rey de los refugios seguros y que nadie te diga lo contrario

Por lo que lo convierte en el rey de los refugios seguros. No sólo tenderá a aumentar con el tiempo, sino que también te devuelve la propiedad de algo que siempre debió ser tuyo, tus ahorros y el valor de tu trabajo. Todos sabemos que esto a su vez se traduce en sueños y esperanzas, y con Bitcoin podremos soñar y dormir en paz.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar