Bitcoin vuelve a superar los u$s20.000 y las ballenas salen a incrementar su posición

Finanzas

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado logró superar esa resistencia por primera vez en cinco días. Ethereum, por su parte, supera la marca de los u$s1.100.

Bitcoin subió a superar los u$s20.000 por primera vez en cinco días, lo que potenció la cotización del resto de las principales criptomonedas que crecen hasta 6%.

Así Bitcoin cotiza u$s20.300, su mejor rendimiento desde el 30 de junio. Ethereum, por su parte, crece 3,6% hasta los u$s1.150. Entre las altcoins la que más sube es Solana con el 6,7% y Binance Coin con el 5%.

Bitcoin había pasado la mayor parte del fin de semana en torno a los u$s19.000, pero la ausencia de operaciones en Wall Street no supuso finalmente un obstáculo para los alcistas.

Como informó Cointelegraph, las ballenas habían expresado un gran interés en los niveles inmediatamente por debajo de los u$s20.000, por lo que hubo un enorme movimiento de compra.

Los repuntes vienen como un respiro en lo que fue un mal año para los mineros de criptomonedas. Una caída de casi el 60% en lo que va del año en el precio de BTC redujeron los ingresos diarios de los mineros en más del 70% desde su pico de noviembre de 2021 de u$s62 millones.

Las criptomonedas vienen teniendo un pésimo año que está enmarcado en los fuertes vaivenes que tiene la economía mundial. Así con la inflación global, los bancos centrales respondieron, en su mayoría, con alzas en las tasas de interés que hicieron caer los mercados y pusieron en el tapete la posibilidad de una recesión.

Dejá tu comentario