30 de diciembre 2021 - 16:19

Cuáles fueron las criptomonedas que más crecieron en 2021

Ámbito armó un ranking con las principales subas entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, según Coinmarketcap.

criptomonedas-bitcoin
Pixabay

La criptomoneda que mayor suba tuvo en 2021 entre las primeras 16 con mayor capitalización de mercado es Polygon Matic que creció 14.110,77%, según datos de Coinmarketcap. Se trata de un token asociado con el proyecto de capa 2 en la red de Ethereum y su objetivo es brindar una solución de escalado.

La segunda criptomoneda con mayor crecimiento en lo que va de este año es Terra, que subió 13.118,07% y funciona con un protocolo de cadena de bloques que utiliza stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias con el fin de alimentar los sistemas de pagos mundiales de precios estables.

Posteriormente con el 9.380,38%, Solana se posiciona como una de las criptomonedas con mayor crecimiento este año. Detrás de ella hay un proyecto de código abierto que utiliza la tecnología blockchain para proporcionar soluciones financieras descentralizadas (DeFi). Su objetivo es mejorar la escalabilidad y funciona con consensos de prueba.

Dogecoin y Avalanche, subieron respectivamente 2.929,33% y 2776,14%. La primera es una criptodivisa derivada de Litecoin que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme Doge. La segunda es una plataforma que sirve para lanzar aplicaciones de finanzas descentralizada y su objetivo es ser una especie de bolsa de activos global.

Binance Coin, la criptomoneda del exchange Binance, creció este año 1.277,42%. En el ranking le sigue, Cardano que subió 678,18%. Esta criptomoneda está formada por una cadena de bloques de código abierto y es una plataforma para ejecutar contratos inteligentes. Crypto Coin, por su parte, creció 827,50%, y se trata de una cadena desarrollada por la compañía de pagos Crypto.com, que brinda servicios financieros.

Ethereum lleva un alza de 411,47%, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado funciona como una plataforma descentralizada de código abierto que permite a los usuarios desarrollar contratos inteligentes, aplicaciones, y criptoactivos. A su vez, XRP y Polkadot subieron respectivamente, 249,75% y 237,73%.

La primera de ellas tiene detrás un proyecto de software libre y un protocolo de pagos que persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma p2p. La segunda, Polkadot, facilita la creación de nuevas blockchain e incluso permite la interoperabilidad de las distintas redes.

Por último, Bitcoin subió en lo que va del año 60,77%. La criptomoneda con mayor capitalización de mercado este año alcanzó un nuevo récord histórico y cotizó cercano a los u$s70.000. Posteriormente arrancó una corrección que aún continúa. El BTC consiguió este 2021 perforar dentro del sistema financiero tradicional al convertirse en moneda de curso legal en El Salvador y al empezar a cotizar en Wall Street varios ETF que siguen su precio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar