El Bitcoin se despertó: superó los u$s10.000 y tocó máximos en casi 11 meses

Finanzas

La criptomoneda Bitcoin se disparaba este lunes casi 9% y superaba los u$s10.000 por unidad, hasta anotar su mayor nivel desde principios de septiembre de 2019.

La criptomoneda Bitcoin se disparaba este lunes casi 9% y superaba los u$s10.000 por unidad hasta anotar su mayor nivel en casi 11 meses.

El precio del Bitcoin marcaba un máximo intradiario u$s10.815, un nivel no visto desde principios de septiembre de 2019.

"El Bitcoin supero los 10.000 dolares, pero así como sube, puede bajar. El precio de esta cripto resulta lo más atractivo, pero no es lo más interesante. Es una revolución indetenible, máxime ahora cuando los ciudadanos de todo el mundo caen en la cuenta que la emisión de los dineros fiduciarios puede estar descontrolada, como en situaciones extremas como la actual", comentó a Ámbito Gonzalo Arzuaga, fundador de Bitcoinario.com.

La criptomoneda más popular del mundo había tocado un máximo anual de u$s10.339 en febrero pasado, para luego caer hasta un mínimo de 4.873,1 a mediados de marzo.

Para el especialista, el Bitcoin "ofrece una alternativa interesante para quienes quieren buscan otras opciones para resguardar su dinero. Pero como todavía es tan nuevo, tan volátil, eso lo constituye en riesgoso, por lo cual hay que ir despacio, aprender lo más que se pueda antes de invertir, poner muy poco y monitorear de cerca".

"El precio actual es una barrera, en gran medida psicológica, en un camino que en los próximos 10 años imaginamos muy interesante en convertirse en algo de uso cotidiano, aunque esto recién empieza", concluyó Arzuaga.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario