Llega a la Argentina una "stablecoin" con respaldo en el dólar: cómo se llama y quién está detrás

Finanzas

El token que utiliza esta criptomoneda permite la estabilidad en compras o ventas según el valor del dólar, lo que hace que sea de baja fluctuación en su precio.

Reserve es una criptomoneda que se desarrolló con el fin de establecerse en países que lidian con la inflación. Esta stablecoin que se creó en 2019 y tiene gran desarrollo en Venezuela junto a su número inflacionario del 19% en julio, llegó al mercado argentino para expandirse.

"Lo que nos diferencia de otras criptomonedas estables es que no apuntamos al público inversor ni al público mas sofisticado, sino que tratamos de ir a la gente de a pie. Procuramos darle una herramienta a la gente para su vida cotidiana", dijo Nevin Freeman, el cofundador y CEO de Reserve, quien además aclaro que el valor sigue al de la moneda estadounidense y por ello no tiene la volatilidad de otras como el Bitcoin o el Ether.

En este sentido, el país fue elegido como destino de despliegue aún cuando otros mercados, como México o Brasil, hubieran sido más rentables. "En Argentina hay mucho interés por este tipo de herramientas y por el espacio cripto. Queremos expandirlo a un público mas amplio, que todos puedan usar estas tecnologías para transacciones de la vida cotidiana. Una alternativa más para poder ahorrar, ir al supermercado, a la farmacia, o pagar cualquier tipo de servicio", marcó Freeman.

En tanto, su uso viene atado a una aplicación que permite hacer pagos en comercios, por ejemplo. El ofrecimiento que traerá consigo será un equipo de 50 personas, para ajustar su funcionamiento en su versión Beta para el país, y hasta anticipan que ya están en conversaciones con las emisoras de tarjetas, Visa y Mastercard, para adaptarse a todas las formas de pago, incluyendo el código QR y cualquier clase de transferencia.

Para los impulsores de Reserve, es necesario vivir con una moneda estable, que esté exenta de la inflación y las devaluaciones nacionales. De hecho, quieren pedirle a las Naciones Unidas que tener una moneda estable sea considerado un derecho humano: "El dinero de todos debe estar seguro. Miles de millones de personas en todo el mundo no tienen asegurado un lugar para depositar su dinero. No se puede confiar en los bancos de algunos países y algunos gobiernos inflan su propia moneda para pagar deudas, perjudicando a los ciudadanos en ese proceso".

Las criptomonedas estables se asentaron en el país con ejemplos como DAI, USDT o USDC, atadas al dólar.

Reserve promete sumar a esa vía de ahorro para esquivar el cepo algunos servicios que permitan transformarla en un medio de pago de uso frecuente.

Temas

Dejá tu comentario