Solana: la criptomoneda que creció más del 200% solo en una semana

Finanzas

SOL llegó a estar por encima u$s200 y registró 32% de ganancias en solo 24 horas. En septiembre de 2020 valía solo u$s3.

El precio de la criptomoneda Solana creció casi 9.000% solo en un año. Incluso esta semana llegó a ascender un 220%, al superar los u$s200. Pero tan solo un año atrás solo valía u$s3. ¿Qué hay detrás?

Solana está en el mercado apenas hace 18 meses y ahora es desde hace unos días la séptima criptomoneda más valiosa del mercado. Los analistas sostienen que la entrada de los tokens no fungibles a su red fue la clave de la suba.

"Es un proyecto de código abierto altamente funcional que se basa en la naturaleza sin permiso de la tecnología blockchain para proporcionar soluciones financieras descentralizadas (DeFi)", explicó Coinmarketcap.

Si bien se comenzó a trabajar en ella en 2017, Solana fue lanzada oficialmente en marzo de 2020 por la Fundación Solana con sede en Ginebra, Suiza.

Los creadores de Solana la describen como “la cadena de bloques más rápida del mundo” y “resistente a la censura”. Al momento existen 400 proyectos construidos en su red.

En septiembre del 2020 valía u$s3 y ahora llegó a superar los u$s200.

Desde el banco de inversión Goldman Sachs, añaden en un reciente informe que "Solana es uno de los competidores de ethereum y que la plataforma tiene la cadena de bloques pública más rápida".

Temas

Dejá tu comentario