30 de mayo 2024 - 19:20

Criptomonedas: Bitcoin rebota y supera los u$s68.000; las perspectivas de Ethereum asombran al mercado

Los analistas cripto esperan que Bitcoin no caiga fuerte tras su recuperación y anticipan fuertes alzas para Ethereum.

Los analistas esperan que Bitcoin podría mantenerse en la zona de los u$s70.000 

Los analistas esperan que Bitcoin podría mantenerse en la zona de los u$s70.000 

Reuters

Bitcoin logró volver a ubicarse por encima de los u$s68.000 este jueves 30 de junio y acumula un alza de 1,2% en 24 horas. En el mes acumula un alza superior al 10%, aunque está lejos aún de su momento más brillante de mayo, cuando alcanzó los u$s70.000.

En tanto, Ethereum sube en la semana y marca una baja de 0,5% en ese rango de tiempo y se posiciona en los u$s3.750, de modo que en el mes acumula un avance de casi el 25%.

Lo que viene para Bitcoin

Los analistas esperan que, ante un escenario de baja presión de venta, por la baja rentabilidad que está dando Bitcoin (alrededor del 3%) respecto del 69% que rindió en marzo, podría mantenerse en la zona de los u$s70.000 y confían en que esto daría paso a que pueda llegar a niveles más altos.

Esto sucede luego de que Bitcoin sufriera una fuerte caída el 28 de mayo como consecuencia de que varios monederos movieran 107,547 BTC por un valor de casi u$s7.300 millones a un monedero desconocido, con más transacciones llegando cada hora. Esto respondió al al plan de un extinto exchange de criptomonedas de devolver los holdings de BTC a los acreedores antes de octubre, explicaron los analistas.

Se trata de la bolsa de bitcoins Mt. Gox, que transfirió unos 140.000 BTC, valuados en unos u$s9.000 millones, a una dirección desconocida como parte de los planes de reembolso a los acreedores de la compañía. La actividad de la cartera muestra que los movimientos se realizaron en 13 transacciones, los primeros movimientos de activos Mt. Gox en más de cinco años.

Embed

Buena perspectiva para Ethereum

Por otro lado, llama la atención que el mercado no está tomando muy en cuenta la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de ETH al contado en Estados Unidos. No obstante, los analistas destacan que el visto bueno denota un claro cambio de postura de reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) hacia el mercado de criptoactivos, lo que a la larga podría beneficiar a las criptomonedas.

Y, por otro lado, los analistas confían en que el reciente veredicto positivo sobre los ETF ha generado expectativas de un aumento en los precios. No descartan que ese evento haga que el precio de Ethereum alcance entre u$s15.000 y u$s22.500 en este ciclo. Este pronóstico implica una posible ganancia del 500% respecto a los niveles actuales.

Y explican que esto se debe a que la aprobación del ETF de Ethereum es uno de los eventos alcistas más importantes para esa criptomoneda y todo su ecosistema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar