27 de enero 2023 - 16:04

Bitcoin se consolida por encima de los u$s23.000: las criptomonedas saltan hasta 8%

Las criptomonedas están viviendo una buena racha este enero luego del ciclo bajista. Después de una pequeña corrección del Bitcoin el miércoles, la líder de criptomonedas se recuperó para alcanzar un máximo de enero en u$s23.000.

bitcoin suba.jpg
Piqsels

Las criptomonedas están viviendo una buena racha este enero luego del ciclo bajista. Después de una pequeña corrección del Bitcoin el miércoles, la líder de criptomonedas se recuperó y marca un nuevo máximo en enero en u$s23.166 con una suba del 0,5% en las últimas 24hs. Esto representa un aumento del 9,9% en una semana.

Los avances de las principales criptomonedas del 7,9% están liderados por Polygon (MATIC), seguido de Cardano (+1,1%). Ethereum por su parte se mantiene estable en los u$s1.590.

La última acción del precio también significa que Bitcoin ganó un impresionante 36% en los últimos 30 días, con el pico del miércoles llevando a la criptodivisa más grande del mundo a una altura no vista desde mediados de agosto del año pasado.

Embed

¿Hay trampa alcista?

A medida que continúa la impresionante racha del mercado, muchos pueden ciertamente preguntarse si estamos presenciando el comienzo de una racha alcista mayor, o si hay otra trampa lcistaen el horizonte.

"El mercado ha visto una disminución significativa de la liquidez en el último año debido a varios jugadores importantes que se retiran, salen o son retirados", dijo Jeff Mei, director de operaciones de la bolsa de criptomonedas BTSE, a Decrypt. "Además, el mercado también ha visto una reducción en el número de 'cripto turistas' -inversores con convicciones a largo plazo más débiles".

La capitalización global del mercado parece mantenerse estable por encima del billón de dólares, tras recuperar la cifra el 14 de enero. Aún así, esta cifra está muy lejos del máximo alcanzado por el sector en noviembre de 2021, cuando el valor de las criptomonedas superaba los 3 billones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar