Bitcoin se despierta y toca máximos de tres semanas; criptomonedas top trepan hasta 17%

Finanzas

Do Know, la mente detrás de LUNA y Terra busca la revancha de su token luego de generar pérdidas millonarias. Por ello, creó un nuevo token LUNA de Terra 2.0. Pese a la fuerte volatilidad del precio por la desconfianza de los inversores, las criptomonedas ven con buen augurio el relanzamiento.

Los tenedores de criptomonedas vieron este fin de semana un nuevo hito. Do Know, la mente detrás de LUNA y Terra busca la revancha de su token luego de generar pérdidas millonarias y creó un nuevo token LUNA de Terra 2.0. Pese a la fuerte volatilidad del precio por la desconfianza de los inversores, las criptomonedas ven con buen augurio el relanzamiento y repuntan hasta un 17%.

En busca de dejar atrás la octava semana con racha bajista, el mercado de las criptomonedas se muestra con fuertes subas este lunes lideradas por Cardano (+17,1%), y Ethereum (+9,6%). Además de la vuelta del apetito por el riesgo en los mercados, reina el optimismo. El Bitcoin saltaba 8,2% y alcanzaba máximos de tres semanas, hasta ubicarse por encima de u$s31.700 dólares,

Mientras tanto, Ethereum sobrepasaba los u$s1.900 dólares, aunque todavía arrastra las caídas de la semana pasada, por los temores de que los trabajos para el cambio de protocolo en su cadena de bloques homónima no estén marchando tan bien como espera el mercado.

Embed

La nueva criptomoneda desarrollada por Do Know fluctúa entre los u$s4 y los u$s30. La nueva moneda digital ha comenzado a cotizar en la mayoría de criptobolsas, pero su precio ha vivido una montaña rusa en casi todas ellos. Este lunes, el precio está estable alrededor de u$s6, según datos de CoinMarketCap.

Los datos de CoinMarketCap revelan que la criptomoneda generó alrededor de 230 millones de dólares en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Como informó ayer 'CryptoPotato', Terra 2.0 se lanzó con el apoyo de muchas plataformas. Los poseedores de LUNA ya han empezado a recibir las nuevas 'criptos' mediante el mecanismo 'airdrop', por el que reciben tantos tokens nuevos como antiguos poseen.

"El lanzamiento de Terra 2.0 es un acontecimiento esencial para la industria después del colapso masivo de Terra 1.0. Será increíblemente difícil que los operadores crean en Terra 2.0, pero los especuladores seguirán de cerca su precio", comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade. "Los criptocomerciantes se quemaron gravemente durante la caída de Terra, y no va a ser fácil para su creador, Do Kwon, volver a ganarse a la comunidad", agregó.

Estos acontecimientos han incidido en el precio del resto de tokens, que dejan avances de alrededor del 5%, con la capitalización total del mercado en 1,27 billones.

"Los operadores se mantienen atentos a la correlación de las criptomonedas con el mercado de valores. Durante la semana pasada, vimos movimientos más altos en el mercado de valores, pero no vimos el mismo entusiasmo en el mercado de criptomonedas, lo que significa que la correlación entre los dos está bajo amenaza", comentó Aslam.

Más noticias sobre las criptomonedas

El criptoinvierno ya entró en la novena semana: ¿cuánto más va a durar?

La caída del Bitcoin arrastra a los bonos de El Salvador a mínimos históricos

¿La caída de las criptomonedas supone una amenaza para el sistema financiero?

Dejá tu comentario