Cómo realizar "plazos fijos" con criptomonedas y obtener ganancias en dólares

Finanzas

Este mecanismo ofrece una rentabilidad de cerca del 30% anual en dólares frente al plazo fijo tradicional en dólares que genera entre 0,50% y 1,75%.

Los argentinos cada vez más están adoptando las criptomonedas como una alternativa más para el ahorro. Una opción más para dolarizarse puede ser la adopción de los plazos fijos en moneda digital realizando una operatoria conocida como staking.

¿Pero en qué consiste? Esta herramienta comprende el "bloqueo" de los fondos durante un determinado lapso de tiempo mientras generan rendimientos. En definitiva, viene a ser una inversión análoga al plazo fijo convencional. Este mecanismo no requiere de grandes conocimientos financieros y brinda altas tasas de rentabilidad: cerca del 30% anual en dólares (algunos prometen hasta 100%), por lo que seduce a cada vez más ahorristas locales. Como parámetro, un plazo fijo "verde" en un banco tradicional genera entre 0,50% y un 1,75%, siempre que se dejen los fondos inmovilizados un año.

Cómo hacer un “plazo fijo” con criptomonedas

  1. Abrir una cuenta en un exchange de criptomonedas.
  2. Depositar los fondos deseados. Existen diversos métodos de fondeo, pero uno de los más sencillos consiste simplemente en una transferencia bancaria. También es posible utilizar intermediarios para poder convertir diferentes divisas. Como en un plazo fijo tradicional, durante el tiempo que dure no se podrá disponer de los activos.
  3. Comprar criptomonedas. Lo más conveniente es optar por atcoins que no tengan alta volatilidad.
  4. Localizar en la plataforma escogida la sección de staking y elegir los parámetros que uno desee, los cuales incluyen cantidad de criptomonedas (dólares) a colocar y el tiempo de permanencia en la operación, al igual que en un depósito a plazo fijo. En base a esta elección, se mostrará la rentabilidad anual en dólares.

En Argentina, el stalking se encuentra en crecimiento. Según las cifras brindadas por la plataforma Staked, la capitalización global de staking creció un 150% en el primer trimestre del 2021.

"En todos los casos, el staking proporcionó mejores rendimientos que simplemente mantener el activo: quienes lo utilizaron se hicieron de una renta adicional de entre aproximadamente el 4% y el 34% en un trimestre", expresó la compañía.

Dejá tu comentario