Las criptomonedas ensayan un leve rebote tras tocar mínimos desde 2020: ¿cuánto puede caer el precio?

Finanzas

En medio de un mercado bajista y la incertidumbre de los inversores, los analistas y los CEOs de exchanges salen a buscar la calma. La líder de las criptomonedas sube 1% pero se mantiene por debajo de los u$s20.000. Ethereum, por su parte, logra recuperar la marca de los u$s1000.

Bitcoin cayó por debajo de los u$s20.000 por primera vez desde diciembre de 2020. El mercado de las criptomonedas continúa tambaleándose en medio de la crisis de desconfianza al mercado, los rumores de insolvencia de las principales empresas de criptomonedas y un fuerte aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal que afectó no sólo a las criptos, sino también a las acciones.

El mercado de las criptomonedas ensaya un leve rebote este domingo pero no alcanza. La líder de las criptomonedas sube 1% pero se mantiene por debajo de los u$s20.000. Ethereum, por su parte, logra recuperar la marca de los u$s1000. Las diez principales monedas digitales operan con mayoría de subas hasta el 5% lideradas por Dogecoin y Solana. Las caídas responden a Solana y Binance USD.

Embed

La venta masiva en el mercado de criptomonedas se encuentra en un momento bastante candente, ya que las dos criptomonedas más populares del mundo caen hasta un 30% en la última semana y la capitalización de mercado total es de u$s857 mil millones.

En medio de la incertidumbre, algunos exponentes del mundo cripto salieron a "apaciguar" a los usuarios. Un ejemplo de eso fue Changpeng Zhao, CEO de Binance, quien criticó en sus redes a quien aseguran que "se está terminando el Esquema Ponzi de las criptomonedas". "Cripto es utilizado para juntar fondos a nivel mundial, inversiones, micropagos y más por varios millones de personas", indicó. Y agregó: "La volatilidad es parte de cualquier mercado. Las acciones también son igualmente volátiles, incluso más ".

El economista norteamericano Peter Schiff salió a opinar sobre el futuro del Bitcoin: "Si Bitcoin puede desplomarse un 70% desde los 69,000 dólares hasta menos de 21,000 dólares, puede caer otro 70% hasta los 6,000 dólares. Dado el excesivo apalancamiento de las criptomonedas, imagina las ventas forzadas que tendrían lugar durante una venta de esta magnitud. 3.000 dólares es un objetivo de precio más probable". Si bien los datos no niegan que BTC podría ver una mayor caída de precios, también sugiere que lo peor del retroceso ya ha ocurrido y es poco probable que los mínimos extremos actuales persistan a largo plazo. Los analistas aseguran que es un buen momento para "holdear" dado los precios del mercado. Muchos, a pesar de que se estiman mayores bajas de las principales criptomonedas, aprovecharán para comprar y esperar el despegue. Lo cierto, es que por ahora, hay que esperar a que termine el invierno.

Más noticias sobre criptomonedas

El presidente de El Salvador pidió "paciencia" y "disfrutar la vida" tras el derrumbe de las criptomonedas

Criptomonedas: los motivos reales de la caída del Bitcoin y cuál es la mejor salida

Criptomonedas: ¿es el momento de vender todos los criptoactivos?

Dejá tu comentario