Mercado bursátil brasileño aumentará oferta de criptomonedas

Finanzas

Dentro de las ofertas previstas para los próximos dos años se encuentran los servicios de liquidación y custodia, así como productos como contratos de opciones y futuros y nuevos fondos cotizados (ETF), dijo el director de información y tecnología de B3, Jochen Mielke de Lima.

El operador bursátil brasileño B3 SA, Brasil Bolsa Balcao, pretende acelerar su oferta de productos y servicios de criptomonedas, buscando ampliar y diversificar los ingresos en un mercado de rápido crecimiento.

Dentro de las ofertas previstas para los próximos dos años se encuentran los servicios de liquidación y custodia, así como productos como contratos de opciones y futuros y nuevos fondos cotizados (ETF), dijo a Reuters el director de información y tecnología de B3, Jochen Mielke de Lima.

"Pero todas serán iniciativas adyacentes a la actividad principal de proporcionar infraestructuras", dijo Lima. "No vamos a abrir una bolsa de criptomonedas para atraer a los inversores".

Un promedio de 80 millones de reales (14,5 millones de dólares) se negocian diariamente a través de B3 en los cinco ETF brasileños de criptomonedas.

Con la caída de los precios en los últimos meses, el valor de los contratos en custodia en B3 bajó de 3.500 millones de reales en noviembre a 2.900 millones de reales en diciembre.

Sin embargo, el número de inversores siguió creciendo, hasta alcanzar los 164.000 a finales de 2021. Lima dijo que B3 espera lanzar nuevos ETF y está considerando la posibilidad de negociar activos digitales como tokens no fungibles.

Dejá tu comentario