MSCI anunció que estudia lanzar índice de criptomonedas

Finanzas

Según el presidente ejecutivo, Henry Fernández, la firma de índices de valores globales MSCI evalúa lanzar tablas para activos de criptomonedas.

La firma de índices de valores globales MSCI anunció que podría lanzar tablas para activos de criptomonedas. Esto sería un paso más hacia la aceptación generalizada de las monedas digitales, según el presidente ejecutivo Henry Fernández.

En el transcurso de un evento Clubhouse organizado por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz a principios de esta semana, Fernández dijo que MSCI estuvo hablando con expertos y tiene como objetivo lanzar índices de criptomonedas. Pese al anuncio, no dio detalles sobre los activos en los que se enfocaría cualquier índice ni un cronograma para su introducción.

El antecedente se encuentra en empresas como Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs quienes empezaron a respaldar las criptomonedas. Sin embargo estas monedas digitales se utilizan poco en la vida cotidiana y se consideran más como activos para invertir.

En mayo, S&P Dow Jones Índices presentó nuevas tablas de criptomonedas, llevando al Bitcoin y al Ethereum a los pisos de negociación de Wall Street. Los nuevos índices -S&P Bitcoin Index, S&P Ethereum Index y S&P Crypto Mega Cap Index- medirán el rendimiento de los activos digitales vinculados a ellos.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global, del cual Andreessen Horowitz es el mayor accionista, también cotizó con éxito en el Nasdaq en abril, cuando el Bitcoin alcanzó su récord máximo.

MSCI busca expandir sus ofertas y Fernández dijo a través de Clubhouse que las áreas de crédito privado y ambiental, social y de gobernanza ofrecen oportunidades para la empresa.

La firma publica índices populares para acciones globales y otros valores, usados por gestores de activos e inversores para guiar la asignación de 14,5 billones de dólares en activos a nivel mundial a fines de 2020. La inclusión en sus índices suele abrir la puerta a que más fondos inviertan en el activo en cuestión.

Dejá tu comentario