El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años supera este martes el 1% por primera vez desde el inicio de la pandemia, ya que los operadores se posicionaban ante la posibilidad de que la Reserva Federal suba cuatro veces las tasas de interés este año.
Rendimiento de bonos EEUU a dos años supera el 1% por primera vez desde febrero de 2020
El retorno de las notas a a dos años, que sigue las expectativas de las tasas a corto plazo, trepaban más de 7 puntos básicos y los futuros de los fondos de la Fed cayeron.
-
Para Morgan Stanley, la debilidad del dólar impulsará las acciones de EEUU
-
EEUU vs China: comenzó la segunda fase de la guerra arancelaria

El retorno de las notas a a dos años, que sigue las expectativas de las tasas a corto plazo, treparon más de 7 puntos básicos y superaron el 1% por primera vez desde febrero de 2020. El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años subió más de 6 puntos básicos, al 1,8550%, en las primeras operaciones y los futuros de los fondos de la Fed cayeron, ya que los mercados prevén una subida en marzo y tres más antes de fin de año. Más tarde ganaban 4 puntos básicos, al 1,81%.
La Fed se reunirá la semana que viene tras una serie de comentarios de sus funcionarios que los mercados consideran bastante agresivos y que ponen de manifiesto la disposición del banco central a actuar ante la persistente inflación. "Parece que hay una posibilidad de que la Fed quiera actuar de forma más agresiva en la primera parte del ciclo de endurecimiento", dijo en una nota Eugene Leow, del DBS Bank en Singapur.
"Esto podría venir en la forma de poner fin por completo al alivio cuantitativo en enero, en vez de esperar hasta marzo. También podrían entrar en juego las subidas consecutivas (algo que no se veía desde el ciclo de alzas de 2004-2006)", agregó. En la parte baja de la curva, el rendimiento de la deuda a cinco años subía cerca de 8 puntos básicos el martes, hasta el 1,6409%, el más alto desde enero de 2020.
En el extremo más largo, el retorno de las notas a 20 años avanzaba más de 5 puntos básicos, al 2,249%, un máximo de más de siete meses, y el de los papeles a 30 años mejoraba de forma similar, a un máximo de siete meses del 2,1830%.
- Temas
- EEUU
- Tesoro de EEUU
- Bonos
- Fed
Dejá tu comentario