27 de octubre 2023 - 09:55

Efecto dominó: los flojos resultados de las grandes tecnológicas impactan en Wall Street

El aumento de las tasas de interés y la inestabilidad en Oriente Medio llevó al S&P 500 a caer un 9.8% desde su máximo en 2023.

l único destello de esperanza entre estas siete gigantes tecnológicas, que era Microsoft, también se desvaneció el jueves.
l único destello de esperanza entre estas siete gigantes tecnológicas, que era Microsoft, también se desvaneció el jueves.

Las siete gigantes tecnológicas que habían impulsado el mercado de valores de EEUU durante este año se están viendo afectadas por resultados decepcionantes, lo que ha mermado su capitalización de mercado en unos 386.000 millones de dólares y amenaza con llevar al S&P 500 hacia una corrección.

Empresas como Alphabet Inc., dueña de Google, Tesla Inc, Meta Platforms Inc (la matriz de Facebook), y Microsoft Corp han experimentado fuertes descensos desde la publicación de sus informes trimestrales. Por ejemplo, Microsoft sufrió especialmente el jueves.

Así, de los siete gigantes tecnológicos, Amazon.com Inc. tambaleó en sus operaciones tras publicar sus resultados, mientras que las dos restantes, Apple Inc. y Nvidia Corp, deberán presentar sus informes el próximo mes.

Estas siete empresas fueron el centro de atención en el mercado bursátil a lo largo del año, gracias al entusiasmo en torno a la inteligencia artificial que impulsó sus ganancias. Sin embargo, este optimismo se ha visto disminuido por el aumento de las tasas de interés y la inestabilidad en Oriente Medio, lo que llevó al S&P 500 a caer un 9.8% desde su máximo en 2023, situándolo al borde de una corrección en un mercado alcista.

Nasdaq 100: no todo está perdido

No obstante, la euforia sigue presente. El índice Nasdaq 100, dominado por estas siete compañías, aún muestra un incremento del 29% en lo que va del año, lo que deja margen para que el mercado caiga aún más. Los resultados de Meta afectaron negativamente al mercado el jueves, con una caída del 3.7% tras desilusionar a los inversores en cuanto a la recuperación a largo plazo de la publicidad, citando un entorno económico incierto.

Esto ocurrió después de que Alphabet perdiera casi 180,000 millones de dólares en valor de mercado el miércoles debido a un beneficio menor de lo esperado en su unidad de nube, marcando la mayor pérdida de valor en una sola sesión para el gigante de las búsquedas. Tesla también sufrió una pérdida de 72,000 millones de dólares en un solo día tras la publicación de sus resultados a principios de mes.

El único destello de esperanza entre estas siete gigantes tecnológicas, que era Microsoft, también se desvaneció el jueves. La empresa de software para Windows se desplomó, revirtiendo un aumento anterior que había sumado alrededor de 75,000 millones de dólares en valor de mercado el miércoles, gracias a los resultados del primer trimestre que superaron las expectativas.

Tanto Alphabet como Microsoft, que compiten con Amazon en el campo de la infraestructura en la nube, han estado desarrollando agresivamente ofertas de inteligencia artificial para hacer sus plataformas más atractivas para los clientes. La disparidad en sus resultados establece un alto está

Dejá tu comentario

Te puede interesar