Twitter, recesión y el futuro de Tesla: las últimas definiciones de Elon Musk

Finanzas

El multimillonario participó en el Foro Económico de Qatar celebrado este martes y dejó fuertes definiciones en un auditorio de empresarios.

Elon Musk participó en el Foro Económico de Qatar y dejó fuertes definiciones sobre Tesla, su compra en Twitter y su expectativa sobre la economía de Estados Unidos (EEUU) celebrado este martes.

En medio de su primer demanda laboral por "despidos masivos", Musk explicó que la compañía creció rápido en trabajadores asalariados y ahora despedirá al 10% de la plantilla en los próximos tres meses, lo que supone alrededor del 3,5% de la plantilla total del fabricante de vehículos eléctricos. El directivo afirmó que la compañía creció "rápido" en cuanto a trabajadores asalariados y añadió que espera que "dentro de un año" la plantilla será mayor, tanto en asalariados como por horas.

Aumento de la producción

El fundador de la empresa señaló durante su intervención que las restricciones de suministro y no la competencia de los fabricantes rivales representan actualmente el mayor freno para el crecimiento de Tesla.

"Nuestras limitaciones son mucho más las materias primas y poder aumentar la producción", dijo Musk, quien a principios de mes reconocía en un correo interno a los empleados que la compañía había tenido un «trimestre muy difícil» como consecuencia de los problemas de la cadena de suministro.

"Como sabe cualquiera que haya intentado pedir un Tesla, la demanda de nuestros automóviles es extremadamente alta y la lista de espera es larga (…) Esto no es intencional y estamos aumentando la capacidad de producción tan rápido como sea humanamente posible", afirmó.

Recesión en EEUU

Por otro lado, el hombre más rico del mundo indicó, a diferencia del pensamiento de los analistas, que en el corto plazo considera "más probable que no" la entrada en recesión de la Estados Unidos, después de que la Reserva Federal de EEUU se haya visto empujada a subir las tasas de interés para contener la inflación. "Una recesión es inevitable en algún momento; en cuanto a una recesión en el corto plazo, es más probable que no", dijo Musk. "No es una certeza, pero parece más probable", sumó.

La compra de Twitter

Elon Musk advirtió de que aún faltan algunos "asuntos sin resolver" respecto de Twitter, incluyendo una aclaración por parte de la empresa sobre el número de cuentas falsas y ‘bots’ que interactúan en la red social, además de sobre cuestiones como la deuda y la aprobación de la operación por parte de los accionistas.

"Está la cuestión de si la parte de la deuda de la ronda se unirá y luego los accionistas votarán a favor", sentenció. El directivo ha asegurado que, en el caso de materializarse la compra, su intención pasa por "impulsar el producto" en Twitter, aunque no necesariamente supondría convertirse en el consejero delegado.

A mediados de mayo, el magnate decidió suspender temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares (42.156 millones de euros), a la espera de detalles que respalden el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios.

Posteriormente, mediante una carta remitida a principios de junio por los abogados de Musk a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del multimillonario consideraba la posición de Twitter un "incumplimiento sustancial" de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, por lo que advertían de que Elon Musk "se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión".

Dejá tu comentario