Los fabricantes de chips suben este jueves e impulsan al Nasdaq, que se convierte en el índice más alcista de Wall Street un día después de que la Reserva Federal iniciara los recortes de tipos de interés con un movimiento de 50 pb, que duplicó las previsiones de la mayoría de analistas, que apuntaban a 25 pb.
Las acciones de fabricantes de chips suben más de 5% e impulsan al Nasdaq tras el recorte de la Fed
Los principales índices de Nueva York se tiñen de verde luego de la baja de tasas. ¿Cuál es la mirada de los analistas tras el fuerte repunte?
-
Euforia en Wall Street: el Nasdaq voló más de 2% y el S&P 500 anotó un nuevo récord histórico
-
Wall Street: bajaron el S&P 500 y el Nasdaq, pero el Dow Jones coronó un nuevo récord
Así, la jornada de este jueves está dejando ganancias para grandes tecnológicas como Nvidia (+4,6%), Broadcom (+3,9%), Intel (+1,7%), Arm (+3,9), ASML (+4,8%) o Micron (+1,7%).
El recorte de tasas que ayer llevó a cabo el banco central de Estados Unidos parece haber animado a los inversores, y Michael Brown, estratega de investigación senior en Pepperstone, aseguró que "las acciones han subido de la noche a la mañana, con 'verde en la pantalla' en todo el mundo, a medida que los compradores pasan a primer plano una vez más".
"En cualquier caso, la decisión de ayer no parece un cambio de juego desde una perspectiva más amplia. La contundente política de la Reserva Federal sigue vigente, y las autoridades claramente están dispuestas y son capaces de actuar rápidamente con recortes de tasas en caso de que la economía siga cayendo", matizó.
Además, consideró que los inversores cuentan con "poca" información para realizar sus operaciones, ya que "hubo relativamente poca claridad sobre el ritmo al que las tasas volverán a un nivel neutral".
"El problema aquí, tanto para los formuladores de políticas como para los participantes del mercado, es que si bien la dirección del viaje –es decir, los recortes de tasas– puede ser clara, ¡la velocidad del viaje y el destino al que viajamos son desconocidos!", concluyó.
Cómo opera Wall Street este jueves 19 de septiembre
El jueves, la Bolsa de Nueva York avanza a paso firme hacia los récords, ya que una reacción tardía de júbilo recorre los mercados de todo el mundo tras el gran recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal.
El S&P 500 avanza un 1,6% en las primeras operaciones y por encima de su máximo histórico de cierre establecido en julio. El Dow Jones Industrial sube 502 puntos, o 1,2%, y va camino de superar su récord establecido el lunes. El Nasdaq Composite sube un 2,3% a las 9:38 a.m., hora del Este.
Las acciones de empresas más pequeñas ayudaron a liderar el mercado, al igual que otras empresas que pueden sentir el mayor alivio de las tasas de interés más bajas. El índice Russell 2000 de acciones más pequeñas se disparó un 2%. Los movimientos siguieron a las alzas de los mercados en toda Europa y Asia después de que la Reserva Federal aplicara el primer recorte de las tasas de interés en más de cuatro años el miércoles.
Fue un paso trascendental de la Fed, que cerró la puerta a una racha alcista en la que mantuvo su principal tasa de interés en un máximo de dos décadas con la esperanza de desacelerar la economía estadounidense lo suficiente como para acabar con la alta inflación. Ahora que la inflación ha bajado desde su pico de hace dos veranos, el presidente Jerome Powell dijo que la Fed puede centrarse más en mantener sólido el mercado laboral y a la economía fuera de una recesión.
Algunos bancos de inversión aumentaron sus pronósticos sobre cuánto recortará finalmente la Reserva Federal las tasas de interés, anticipando una reducción aún más profunda que los funcionarios de la Fed. Los funcionarios de la Reserva Federal publicaron el miércoles pronósticos que muestran que esperan recortar las tasas de interés en potencialmente otros 1,5 puntos porcentuales durante 2024 y 2025. En Bank of America, los economistas esperan 2 puntos porcentuales.
Dejá tu comentario