En línea con la corrección que muestran los bonos a nivel global, los títulos argentinos recortaron caídas diarias en Wall Street, en medio de una fuerte liquidación de la renta fija internacional tras la escalada del conflicto en Medio Oriente, que no escapó a la deuda soberana argentina.
Las pérdidas fueron encabezadas por el Bonar 2041 (-1,2%), Global 2030 (-0,6%), Global 2029 (-0,6%). El riesgo país medido por el J.P. Morgan llegó a rozar más temprano los 600 puntos básicos, aunque culminó en los 583, apenas ocho unidades por encima del cierre previo.
El movimiento se dio en un contexto de fuerte tensión en los mercados de materias primas. El petróleo llegó a dispararse más de 20% en la apertura de la rueda asiática y luego cambió de tendencia para operar por debajo de los u$s90 el barril.
En el frente accionario, los principales índices de Wall Street se dieron vuelta y cerraron en "verde", mientras que las bolsas asiáticas fueron las más castigadas, con retrocesos que alcanzaron hasta el 6%.
S&P Merval y ADRs
La renta variable, al igual que la fija, operó con fuerte volatilidad, pero con mayoría de subas. El S&P Merval operó con un avance de 0,3% a 2.632.795,13 unidades, mientras que medido en dólares creció 0,6%l.
En Wall Street, los ADRs también borraron sus pérdidas iniciales de la mano de Grupo Supervielle (+4,1%), Irsa (+3,4%) y Cresud (+3%).
Dejá tu comentario