Wall Street cayó este lastrada por las grandes tecnológicas, con Nvidia en modo pausa y los inversores asimilando las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien señaló una estrategia de “esperar y ver, si pueden producirse nuevos recortes, tras ciertos riesgos bilaterales, para la estabilidad de la inflación y el máximo empleo”.
Wall Street se tomó un respiro en una rueda marcada por la fuerte caída de Nvidia
El índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,19% a 46.292,78 puntos; el S&P500 perdió un 0,54% a 6.657,71 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 0,95% hasta los 22.573,47 puntos.
-
El dólar global tocó máximos de siete meses impulsado por la aversión al riesgo
-
Wall Street avanzó tras publicación positiva de nómina laboral
Wall Street se tomó un respiro.
En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,19% a 46.292,78 puntos; el S&P500 perdió un 0,54% a 6.657,71 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 0,95% hasta los 22.573,47 puntos
La Fed marca cautela ante nuevos recortes y cae la actividad manufacturera
Powell reiteró en gran medida el martes en rueda de prensa, sus declaraciones de la semana pasada, cuando la Fed recortó las tasas, afirmando que el banco central se enfrenta a una situación difícil en un contexto en el que "los riesgos a corto plazo para la inflación se inclinan al alza y los riesgos para el empleo, a la baja".
"Cuando nuestros objetivos se encuentran en una situación tan tensa, nuestro marco nos exige equilibrar ambos lados de nuestro doble mandato", declaró Powell, añadiendo que la política de la Fed "no sigue un rumbo preestablecido".
La Fed recortó las tasas en unos 25 puntos básicos, según se anunció ampliamente, la semana pasada y anunció al menos dos recortes más este año, citando la debilidad del mercado laboral. Sin embargo, Powell advirtió que la inflación persistente y la resiliencia del empleo podrían generar dudas sobre una mayor flexibilización.
Varios miembros de la Fed advirtieron el lunes que el reciente recorte del banco central disminuyó la necesidad de una mayor flexibilización, pero el recientemente confirmado gobernador de la Fed, Stephen Miran, pidió el lunes reducciones agresivas.
Además, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, declaró el martes que las tasas de interés podrían reducirse si la inflación continúa enfriándose.
"Creo que eventualmente, a un ritmo gradual, las tasas pueden bajar considerablemente si logramos disipar esta polvareda estanflacionaria", declaró Goolsbee a la CNBC en una entrevista.
El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) del S&P Global cayó a 53,6 en septiembre, frente a los 54,6 del mes pasado, e incumplió las expectativas de los economistas de 54,6.
El PMI del sector manufacturero bajó ligeramente de 53,0 a 52, quedando por debajo del pronóstico de 52,2, mientras que el indicador del sector servicios, que representa gran parte de la producción estadounidense, cayó ligeramente de 54,5 a 53,9.
Las acciones destacadas de Wall Street
Nvidia cayó un 2,8% tras alcanzar un máximo histórico intradía en la sesión anterior. El líder en chips de IA acordó una alianza con OpenAI para invertir hasta u$s100.000 millones por el suministro de chips para centros de datos.
El reciente desplome de las acciones, lastró al mercado en general. Sin embargo, tras el cierre, los títulos de chips siguieron siendo el centro de atención.
Las acciones de Kenvue se dispararon un 1,5%, recuperándose de un mínimo histórico el día anterior, incluso después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculara su medicamento Tylenol con el riesgo de autismo durante el embarazo, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Firefly Aerospace se desplomó un 15,3% tras la publicación de sus resultados financieros, los primeros desde su debut en el Nasdaq a principios de agosto.
La empresa registró pérdidas más amplias e ingresos inferiores a los esperados en su segundo trimestre.
Se espera que Micron (+1%) publique sus últimos resultados trimestrales tras el cierre del mercado y ofrezca más información sobre la trayectoria del auge de la IA.
Los comentarios recientes en torno al fabricante de chips avanzados de memoria y almacenamiento han sido ampliamente optimistas, impulsados por la esperanza de que el aumento de la demanda y la escasez de suministros impulsen unas ganancias y ventas sólidas.
En agosto, Micron elevó su pronóstico de ingresos y beneficios ajustados para el cuarto trimestre fiscal, citando un aumento previsto en la rentabilidad de sus chips de memoria utilizados en infraestructura de IA.
¿Volvieron a ser mejores amigos?
El presidente de EEUU Donald Trump, y el multimillonario Elon Musk fueron vistos interactuando en un evento en memoria del activista conservador asesinado Charlie Kirk, meses después de una amarga disputa.
Su aparición desató especulaciones sobre una posible reconciliación, una idea que se vio reforzada por la cuenta X de la Casa Blanca, que también compartió fotos de ambos con el texto "POTUS x @ElonMusk". Musk compartió la publicación y previamente subió una foto suya con Trump en el acontecimiento. Videos de ambos, publicados en redes sociales, los muestran sentados juntos y conversando.
Trump y Musk se enfrentaron en una amarga disputa en redes sociales a principios de este año, en parte por las críticas de Musk al "gran y hermoso proyecto de ley" de Trump (One Big Beautiful Bill Act). El ambicioso proyecto de ley de Trump eliminó un sistema de crédito fiscal para vehículos eléctricos, que representaba una importante fuente de ingresos para Tesla.
Musk dejó abruptamente su puesto al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental bajo la administración Trump y arremetió repetidamente contra el presidente, acusándolo de estar vinculado al financista caído en desgracia Jeffrey Epstein.
Trump también lanzó a una diatriba contra Musk y amenazó con frustrar los contratos gubernamentales de sus empresas, principalmente SpaceX.
Pero la mejora de los lazos entre ambos podría hacer que Musk volviera a ganarse el favor del presidente, lo que a su vez presagiaría una regulación más flexible y más contratos gubernamentales para sus empresas.
Las acciones de Tesla se desplomaron durante el punto álgido de la disputa entre Trump y Musk, ya que los inversores temían que las crecientes acciones políticas de Musk le restaran valor a su papel en la empresa.
Sin embargo, entre alzas y bajas, las acciones de Tesla registraron fuertes ganancias en las últimas semanas, especialmente después que Musk reafirmara su compromiso con la empresa y adquiriera unos u$s1.000 millones adicionales en acciones del fabricante de vehículos eléctricos.
- Temas
- Wall Street
- Bolsas




Dejá tu comentario