El oro anotó su octava suba en nueve jornadas y alcanzó máximos de 3 semanas

Finanzas

El metal ganó un 0,2% a u$s1.794,37 la onza luego de haber tocado durante la jornada su nivel más alto desde el 17 de junio en u$s1.814,78.

El oro anotó este martes su octava suba en nueve jornadas y superó el umbral de los u$s1.800 dólares en un momento de la sesión, respaldado por la baja de los retornos de los bonos del Tesoro y con los inversores aguardando las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal para saber más sobre la orientación de la política monetaria.

El oro al contado ganó un 0,2% a u$s1.794,37 la onza luego de haber tocado su nivel más alto desde el 17 de junio en u$s1.814,78. Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 1,1% a u$s1.794 la onza.

El rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años tocaron un mínimo de casi dos semanas, lo que aumentó el atractivo del oro, ya que tiende a reducir su costo de oportunidad.

"Lo que hemos visto en los últimos días es que los bancos centrales están descartando la idea de subir las tasas de interés prematuramente", dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

"Esa es una de las razones por las que estamos viendo que los rendimientos de los bonos bajan, lo que está ayudando a estabilizar los precios del oro tras la fuerte caída de junio", agregó.

Esta semana, la atención del mercado se centra en las minutas de la última reunión de la Fed que se publicarán el miércoles, luego de que el banco central estadounidense expresó un tono más agresivo en la guía de su política monetaria que podría hacerle retirar los estímulos económicos y subir las tasas de interés antes de lo previsto.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 1,3% a u$s26,10 la onza tras llegar a u$s26,76, un pico desde el 17 de junio. El platino bajó un 1,1% a u$s1.085,53 la onza y el paladio cayó un 0,6% a u$s2.797,74 por onza.

Temas

Dejá tu comentario