El oro repuntó tras caer a su mínimo de 8 meses y medio
El oro al contado ganó un 0,8%, a u$s1.737,62 la onza, después de tocar su nivel más bajo desde el 15 de junio, a u$s1.706,70.
-
El oro rebota más de un 2% tras datos de empleo débiles en EEUU y señales de la Fed sobre la inflación
-
San Juan: Minas Argentinas evalúa ampliar el RIGI de Gualcamayo a u$s1.500 millones
Los precios del oro subieron el martes tras haber caído a un mínimo de ocho meses y medio. La abrupta perdida de valor se produjo luego de que una baja del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y del dólar.
El oro al contado ganó un 0,8%, a u$s1.737,62 la onza, después de tocar su nivel más bajo desde el 15 de junio, a u$s1.706,70. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,7%, a u$s1.734,40.
"El oro subió cerca de máximos de la sesión ante la caída de rendimientos y del dólar", dijo Tai Wong, un operador de un banco de inversiones BMO en New York. El rendimiento de los bonos del Tesoro declinó desde el máximo de un año tocado la semana pasada. En tanto el índice dólar se mantiene cerca de un pico de cuatro semanas.
El índice dólar cayó un 0,2% tras acercarse a un máximo de cuatro semanas frente a sus rivales, lo que vuelve al oro menos costoso para los compradores con otras monedas.
Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,9% a u$s26,72 la onza, tras tocar un mínimo de cerca de un mes. El paladio subió un 1,2% a u$s2.378,64 la libra, y el platino ganó un 1,9% a u$s1.207,50.
- Temas
- Oro




