El oro subió más del 2% ante el fuerte descenso del dólar en el mundo

Finanzas

El oro retomó carrera alcista en una sesión en la que el dólar retrocedió bruscamente ante las agresivas perspectivas de política monetaria del banco central de Estados Unidos.

El metal recuperó su lugar como activo de refugio, en una sesión en la que el dólar retrocedió bruscamente tras la decisión del banco central de Estados Unidos de subir agresivamente las tasas de interés.

El oro al contado subió 1,3% a u$s1.856,74 por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 2,2% a u$s1.859,70. El dólar, por su parte, cayó un 1,3% desde sus recientes máximos de dos décadas.

"El oro está empezando a parecer bastante atractivo, en un momento en que la apuesta por la economía estadounidense está disminuyendo", dijo Edward Moya, analista principal de OANDA.

Aunque el oro se considera una cobertura frente a la inflación, el aumento de las tasas y del rendimiento de los bonos incrementa el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

Los analistas afirman que los movimientos del oro estuvieron influidos últimamente por el dólar y por las proyecciones de alzas de tasas, más que por los flujos de refugio, y que el lingote también se movió en paralelo a los mercados bursátiles en ocasiones.

"El atractivo del oro como refugio podría desvanecerse aún más si la Reserva Federal combate con éxito la inflación sin empujar a Estados Unidos a una recesión", dijo Carsten Menke, jefe de Next Generation Research en Julius Baer.

La Fed anunció el miércoles la mayor suba de tasas de interés en más de un cuarto de siglo.

Dejá tu comentario