El oro tocó un máximo de una semana por debilidad del dólar y dudas sobre la economía

Finanzas

Los precios del oro tocaron este viernes un máximo de una semana gracias al debilitamiento del dólar, mientras que las crecientes preocupaciones económicas situaron al lingote rumbo a cerrar su mejor semana desde al menos finales de marzo.

Los precios del oro subieron el viernes, para completar su primera ganancia semanal en cinco. El metal subió ante los persistentes temores sobre el crecimiento económico y un declive del dólar, informaron los operadores.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro descendieron lo que impulsó al oro al contado que subió un 0,1% a u$s1.843,29 la onza. Los precios alcanzaron un máximo de una semana más temprano en la sesión.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance de un 0,1% a u$s1.842,10. El oro ganó alrededor de un 1,8% en la semana, y se recuperó de los mínimos de 3 meses y medio que alcanzó a principios de semana de u$s1.786,60.

"El dólar retrocedió esta semana y ayudó al oro a subir. Además, una vez que el oro cruzó la marca de los 1.785 dólares, entraron los cazadores de gangas y eso brindó un leve apoyo", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

El índice dólar subía un 0,4% el viernes, pero aún se encaminaba a su peor semana desde principios de febrero.

"Los temores a una recesión han aumentado recientemente y, debido a la volatilidad de los mercados de valores, habrá más interés en el oro", dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de materias primas de Bank of China International.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajó un 0,1%, a u$s21,69 por onza, acumulando un avance de un 2,9% en la semana. El platino perdió un 1,4% a u$s948,77 la onza, mientras que el paladio cayó un 2,4% a u$s1.958,81 la onza.

Precio del petróleo, subió

Los precios del petróleo terminaron la semana con una pequeña alza, impulsados por temores sobre la oferta y la demanda de gasolina, ya que el consumo sigue fuerte a pesar de precios récord.

En el mercado de Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) subió 2,74% al cerrar a u$s113,23. Por su parte, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en Londres con alza de 0,44%, cotizado a u$s112,55.

Temas

Dejá tu comentario