El petróleo se desplomó 25% en la semana, la peor caída desde 2008

Finanzas

Fue producto del brote de coronavirus y los esfuerzos de Arabia Saudita, el principal exportador del mundo, y sus aliados para inundar el mercado con niveles récord de suministros.

Los precios del petróleo sellaron el viernes su peor semana desde la crisis financiera mundial de 2008, impactados por el brote de coronavirus y los esfuerzos de Arabia Saudita, el principal exportador del mundo, y sus aliados para inundar el mercado con niveles récord de suministros.

La inusual combinación de impactos tanto en la oferta como en la demanda ha provocado el colapso del mercado de crudo, a medida que los productores de todo el mundo se preparan para un inesperado exceso de petróleo en las próximas semanas.

Las acciones mundiales completaron su peor semana desde 2008, lo que demuestra cómo el pánico generado por el coronavirus se ha extendido a todos los mercados.

Goldman Sachs dijo que ahora espera un superávit de petróleo récord de seis millones de barriles por día (bpd) en abril, en un mercado global que generalmente consume alrededor de 100 millones de bpd.

El viernes, los precios subieron después de que Estados Unidos y otras naciones revelaron planes para apoyar a las debilitadas economías.

Pero el Brent cayó un 25% en la semana, su mayor descenso semanal desde la crisis financiera de 2008. En la sesión, el Brent subió 63 centavos a 33,85 dólares por barril.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se desplomaron alrededor de 23% en la semana, su mayor disminución porcentual desde 2008. En la jornada del viernes el WTI subió 23 centavos a 31,73 dólares por barril.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario