2 de mayo 2024 - 15:22

Wall Street avanzó y las acciones estadounidenses subieron, a la espera de la presentación de resultados de  Apple

Las acciones estadounidenses avanzaron el jueves un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, calmara los temores sobre posibles subas de tasas, mientras los inversores asimilaban más resultados trimestrales a la espera de los números del gigante tecnológico Apple.

Wall Street avanzó y las acciones estadounidenses subieron, a la espera de la presentación de resultados de Apple.
Wall Street avanzó y las acciones estadounidenses subieron, a la espera de la presentación de resultados de Apple.
Reuters

Las acciones estadounidenses avanzaron el jueves un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, calmara los temores sobre posibles subas de tasas, mientras los inversores asimilaban más resultados trimestrales a la espera de los números del gigante tecnológico Apple.

En un contexto esperanzador el índice Dow Jones de Industriales finalizó en38225.66 puntos ganando el 0,9%, el S&P500 se situó en los 5064.20 puntos subiendo el 0,9% y el Nasdaq Composite se apreció el 1,5% llegando a los 15840.96 puntos.

El mercado laboral sigue expectante tras el discurso de Powell

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se mantuvo estable, en niveles más bajos que la semana pasada, según mostraron los datos del jueves, ya que el mercado laboral sigue siendo bastante ajustado.

La atención económica ahora se centra en el informe de empleo de abril del viernes, que se espera que muestre que las nóminas no agrícolas aproximadamente aumentaron en 243.000 puestos de trabajo en, después de avanzar en 303.000 en marzo.

Los nuevos datos del mercado laboral llegan un día después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios, al concluir su última reunión mensual de política monetaria el miércoles.

Según Macquarie Group Limited "Jay Powell no hizo sonar una fuerte alarma sobre la inflación. Eso ayudó a mantener la esperanza de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal este año”.

Qualcomm lidera los chips al alza; mientras los inversores esperan a Apple

Qualcomm subió un 9% después de informar unas previsiones mejores de lo esperado, ya que el fabricante de chips se benefició de una recuperación de la demanda de teléfonos inteligentes.

Los chips de Qualcomm se utilizan en los segmentos de teléfonos inteligentes de nivel alto y premium, los cuales han estado "creciendo a un ritmo más rápido que en el año fiscal 23", además el fabricante de chips seguirá beneficiándose a medida que "los consumidores se actualicen a teléfonos inteligentes con IA".

Mientras tanto, eBay cayó un 4 % después de que el gigante del comercio electrónico presentara unas previsiones de ingresos para el trimestre actual que quedaron por debajo de las expectativas en medio de un consumidor amortiguado.

“La empresa de comercio electrónico emitió unas previsiones para el segundo trimestre inferiores a las esperadas. EBay dijo que espera ingresos en el rango de 2.490 millones de dólares a 2.540 millones de dólares, mientras que los analistas pronosticaron 2.560 millones de dólares”, se informó.

La tecnología siguió siendo el centro de atención mientras se esperaba el informe trimestral después del cierre del mercado.

Si bien se espera que Apple experimente una debilidad sostenida en las ventas de su iPhone, la atención se centrará principalmente en los planes del gigante tecnológico para la inteligencia artificial.

Moderna, y Carvana se lucen en la etapa de resultados, Doordash y Peloton colisionan

Las acciones de Moderna subieron más de un 10% después de que el fabricante de medicamentos registrara una pérdida menor de lo esperado para el primer trimestre, ya que sus esfuerzos de reducción de costos se consolidaron y las ventas de su vacuna Covid superaron las estimaciones.

Las acciones de Peloton bajaron un 4% después de que la empresa de fitness conectado anunciara la salida del director ejecutivo Barry McCarthy, sigue la caída incesante de sus acciones.

Carvana subió casi un 33% después de que el concesionario de coches usados registrara un beneficio sorprendente en el primer trimestre y ofreciera una previsión positiva.

Las acciones de DoorDash se desplomaron un 10% después de que el servicio de entrega de alimentos señalara unas perspectivas decepcionantes de beneficios anuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar