Las acciones estadounidenses redujeron sus pérdidas y se tornaron positivas el miércoles, a la espera de más pistas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.
Wall Street marcó nuevos récords y una empresa escaló más de un 30%
El optimismo del mercado siguió a las conclusiones de la reunión de septiembre de la FED, mostrando apoyo de continuar el recorte de tasas. A pesar de las preocupaciones geopolíticas, Wall Street se ve motivado por los indicadores económicos positivos.
-
Wall Street ganó hasta 1,5% impulsado por acciones tecnológicas, a la espera de nueva temporada de balances
-
Alerta Cedears: una acción china que cotiza en Wall Street se hundió casi 7%, ¿oportunidad de compra?
En este contexto el índice Dow Jones de Industriales subió un 1,03% a 42.512 puntos; el S&P500 ganó un 0,71% a 5.792,04 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,60 % hasta los 18.291,62 puntos.
A la espera de las actas de la Fed
Los mercados ahora esperan más pistas sobre las tasas de interés estadounidenses, en medio de crecientes dudas sobre los planes de la Institución, de reducir las tasas significativamente en los próximos meses.
Las actas de la reunión de septiembre de la Fed se darán a conocer más tarde el miércoles, mientras que varios funcionarios de la Reserva Federal también están listos para hablar.
Los sólidos datos de nóminas publicados la semana pasada generaron dudas sobre cuánto ímpetu tiene la Fed para seguir reduciendo las tasas a un ritmo rápido. Los traders estimaban en un 81,1% la probabilidad de una reducción de 25 puntos básicos en noviembre, y un 18,9% la probabilidad de que las tasas se mantengan sin cambios.
El Banco Central redujo las tasas en 50 puntos básicos en septiembre y señaló que los recortes futuros seguirán dependiendo de la inflación y el mercado laboral.
El índice de precios al consumidor de septiembre se publicará el jueves.
¿Qué pasó con las acciones?
Google se enfrenta a una posible división y ante esta perspectiva Alphabet cayó un 2% tras la noticia de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando posibles sanciones contra el propietario de Google, tras un caso antimonopolio histórico que declaró al grupo culpable de abusar de su posición dominante en el mercado.
El Departamento de Justicia está "considerando remedios conductuales y estructurales" que impedirían que Google utilice productos como su navegador web, tienda de aplicaciones o sistema operativo para sacar ventaja de su negocio de búsquedas frente a sus competidores, según un expediente judicial federal presentado el martes. "Durante más de una década, Google ha controlado los canales de distribución más populares, dejando a los rivales con poco o ningún incentivo para competir por los usuarios", añadió el Departamento de Justicia.
Reddit Inc subió un 0,5% después de que Jefferies Banco de Inversión, iniciara la cobertura de la acción con una “calificación de compra” ante las expectativas de que un alto crecimiento de usuarios podría impulsar las ganancias.
Boeing Co cayó más del 3% debido a que el fabricante de aviones se enfrenta a una huelga en curso de los trabajadores del sindicato de la Asociación Internacional de Maquinistas, después de retirar su oferta de contrato al sindicato.
Las acciones de Arcadium Lithium se dispararon un 31% después de que la minera global Rio Tinto anunció que adquirirá a su par estadounidense, en un acuerdo en efectivo por 6.700 millones de dólares, según un comunicado del miércoles.
Cauteloso desenvolvimiento bursátil
Bank of America Securities dijo que sus clientes hicieron compras modestas de acciones la semana pasada, lo que les permitió ingresar u$s0.6 mil millones después de una semana de salidas.
Esta nota especie de balance bursátil del banco, podría ser un panorama general de lo que pasó y está pasando en la mayoría de los mercados. Los inversores se concentraron tanto en acciones individuales como en fondos cotizados en bolsa (ETF), y estos últimos registraron las mayores entradas, reveló BofA el martes.
Las acciones de gran y pequeña capitalización experimentaron flujos positivos, mientras que las de mediana capitalización registraron salidas.
Los clientes privados, junto con las empresas, fueron los principales compradores netos, lo que marca las primeras entradas de este grupo desde principios de septiembre. Mientras tanto, los clientes institucionales y de fondos de cobertura continuaron vendiendo acciones por segunda semana consecutiva.
Las recompras corporativas se desaceleraron, pero se mantienen por encima de las normas estacionales como porcentaje de la capitalización de mercado del S&P 500, según la nota. Las recompras de las últimas 52 semanas, como porcentaje de la capitalización de mercado del índice, están en un máximo histórico.
A medida que se acerca la temporada de ventas por pérdidas fiscales, las ventas de acciones de los clientes institucionales tienden a aumentar, especialmente antes de la fecha límite del 31 de octubre para que la mayoría de los fondos mutuos obtengan ganancias de capital.
"De hecho, este grupo ha vendido acciones en seis de las últimas siete semanas", señalan los estrategas. "Las ventas de los inversores minoristas suelen repuntar en diciembre antes de la fecha límite del 31 de diciembre para los inversores individuales". BofA dice que sus clientes compraron acciones en seis de los 11 sectores la semana pasada, con bienes de consumo discrecionales, servicios de comunicación y atención médica liderando las entradas.
En contraste, la tecnología y los sectores industriales registraron las mayores salidas, y las ventas netas de tecnología alcanzaron su nivel más alto desde agosto.
El sector inmobiliario sigue en una racha de ventas de siete semanas, aunque BofA continúa viendo el sector de manera favorable por sus ingresos y calidad.
Dejá tu comentario