5 de julio 2024 - 19:25

Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq brillaron de la mano de las tecnológicas

Los índices de referencia de la bolsa de Nueva York cotizaron en positivo el viernes, mientras los inversores asimilaban las señales de una desaceleración del enfriamiento del mercado laboral.

Tras nuevos récords en Wall Street. 

Tras nuevos récords en Wall Street. 

Reuters

Los índices de referencia de la bolsa de Nueva York cotizaron en positivo el viernes, mientras los inversores asimilaban las señales de una desaceleración del enfriamiento del mercado laboral, lo que podría inducir a la Reserva Federal a concretar un recorte de tasas, mientras intenta controlar la inflación.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 39.375,87 puntos subiendo un 0,2%, el S&P500 se situó en los 5.567,19 puntos ganando un 0,5% y el Nasdaq Composite se apreció un 0,9% llegando a los 18.352,76 puntos.

Las nóminas apuntan a un pausado enfriamiento del mercado laboral

La economía estadounidense añadió más empleos de lo previsto en junio, aunque la cifra fue inferior a la del mes anterior, lo que indica un posible enfriamiento de la demanda laboral en la mayor economía del mundo.

Las nóminas no agrícolas llegaron a 206.000 el mes pasado, por debajo de las 218.000 de mayo, según datos del Departamento de Trabajo del viernes. La lectura de mayo también se revisó considerablemente a la baja desde una marca inicial de 272.000, mientras que la de abril se redujo en 57.000 a 108.000.

Los economistas habían estimado que la cifra de junio era de 191.000. Además, la tasa de desempleo aumentó al 4,1%, desde el 4% en mayo, y el crecimiento intermensual del salario medio por hora se desaceleró ligeramente.

"El aumento de las nóminas no agrícolas de junio fue ligeramente superior a las expectativas, pero las grandes revisiones a la baja de abril y mayo son la historia. El mercado laboral se está desacelerando", dijo Kathy Jones, estratega jefe de renta fija de Charles Schwab.

Este enfriamiento del mercado laboral hasta junio también se produce después de una serie de lecturas del mismo, más débiles de lo esperado esta semana y aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal tuviera suficiente confianza para comenzar a recortar las tasas.

Los mercados de valores estuvieron cerrados por el feriado del Día de la Independencia el jueves, pero los índices de Wall Street se ubicaron en niveles récord alcanzados a principios de esta semana.

Las tecnológicas brillaron

Las acciones de Advanced Micro Devices Inc subieron un 5%, Meta Plattforms un 5,6% y Apple un 2% entre otras, fueron las elegidas.

Tesla estimulada por la demanda china

Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 1,5% y varias empresas estatales, en el centro financiero chino de Shanghai, compraron recientemente el modelo.

Y el más vendido del fabricante de vehículos eléctricos como autos de servicio, luego de un informe de los medios locales, que manifestaba que los automóviles Tesla habían sido habilitados para estar en una lista de compras del gobierno local chino.

Las acciones de Macy's avanzaron más de un 10% después de que el Wall Street Journal informara que Arkhouse Management y Brigade Capital Management habían elevado su oferta para comprar la cadena de grandes almacenes por unos 6.900 millones de dólares.

Por su parte, los títulos de Coinbase Global bajaron un 0,5%, después de que Bitcoin, la moneda digital más popular del mundo, cayera a su punto más bajo desde febrero.

mercados-wall-street-acciones-bolsas-inversiones-finanzas

¿Joe Biden en un callejón sin salida?

Una alianza constituida le envió una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden para que renuncie a su candidatura a la reelección, la misma fue firmada por multimillonarios y altos ejecutivos.

Christy Walton, Michael Novogratz y Paul Tagliabue figuran entre los 168 firmantes de la carta del Leadership Now Project (Proyecto Liderazgo Ahora), que afirma que “lo que está en juego en noviembre es nada menos que la democracia estadounidense”.

Los firmantes de la carta elogian a Biden, de 81 años, por “rescatar nuestra democracia de las amenazas más profundas que ha conocido desde la Guerra Civil”. Pero, “para garantizar la consolidación de ese legado, le pedimos que pase la antorcha del liderazgo a la próxima generación de líderes demócratas poniendo fin a su candidatura a la reelección”.

Christy Walton, de 75 años, tiene una fortuna de unos u$s14.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La filántropa es viuda de John T. Walton, el segundo hijo del fundador de Walmart Inc., Sam Walton, Novogratz, de 59 años, es el multimillonario fundador de Galaxy Digital y Tagliabue, de 83 años, es el ex comisionado de la Liga Nacional de Fútbol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar