Los principales índices de Wall Street caen de manera generalizada en la preapertura de este viernes, luego de la nominación de Kevin Warsh por parte de Donald Trump para ser el nuevo presidente de la Reserva Federal de EEUU.
Wall Street retrocede luego de conocerse el candidato de Donald Trump para la Fed
Kevin Warsh fue el elegido por Trump para reemplazar a Powell. Este último aún no dio precisiones sobre qué hará luego de que su mandato termine en mayo próximo.
-
Wall Street anotó mayoría de bajas ante el fantasma de un nuevo shutdown en EEUU
-
Wall Street cerró con mayoría de subas ante decisión de la Fed y previo a balances de grandes tecnológicas
Las acciones en Europa operan al alza, a diferencia de Asia, que cerró en rojo.
En este contexto, el índice que agrupa a las empresas más importantes de la bolsa de Nueva York el S&P 500 cae 0,41% en el "premarket", mientras que el Nasdaq Composite, dedicado al sector tecnológico, retrocede 0,53%. Por su parte, el índice industrial Dow Jones se mueve 0,38% a la baja.
En la previa, las acciones con mayores subas son Deckers Outdoors (+14,01%), Micron (+3,48%) y Verizon (+2,24%). En la vereda opuesta, las mayores caídas se observan en KLA Corporation (-8,36%), Eastman Chemical (-7,19%) y Albermarle Corp (-6,48%).
Trump a su candidato y todo apunta a que será Kevin Warsh
Los mercados perciben a Warsh como un candidato que apoyará el recorte de interés, pero que se mantendría muy alejado de la flexibilización más agresiva asociada a otros posibles candidatos, como Kevin Hassett, Christopher Waller y Rick Rieder.
Mientras tanto, el actual presidente de la entidad, Jerome Powell, aún no dio precisiones sobre qué hará luego de que su mandato termine en mayo próximo, ya que aún puede permanecer en la entidad hasta 2028, pero en el puesto de Director de Gobernadores, un cargo que haría de contrapeso a su sucesor.
Las bolsas en Asia y Europa
En el viejo continente, el Euro Stoxx sube 0,87%, mientras que a nivel local el DAX alemán aumenta 0,89% y el CAC francés acompaña con 0,72%. Por fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido sube 0,45%.
En Asia la situación es la opuesta. En China, el Hang Seng de Hong Kong se desplomó 2,08%, mientras que la bolsa de Shanghái retrocedió 0,96%. Mientras, el Kospi surcoreano subió apenas 0,06% y Nikkei 225 japonés se mantuvo neutro.



Dejá tu comentario