Wall Street cerró al alza por expectativa en vacuna contra el Covid-19 (Moderna saltó casi 7%)

Finanzas

Los principales índices de Wall Street avanzaron tras un anuncio de la empresa de biotecnología Moderna sobre el avance en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Wall Street cerró al alza este miércoles tras resultados trimestrales mejores a lo previsto del banco de negocios Goldman Sachs y un anuncio de la empresa de biotecnología Moderna sobre el avance en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, acotaron subas sobre el final de la jornada.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,8% para terminar en 26.870,03 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,9% a 3.226 unidades. El tecnológico Nasdaq, en tanto, trepó un 0,6% a 10.550,49 unidades, limitado por bajas en Amazon, Netflix y Microsoft.

La plaza neoyorquina tuvo un bajón luego de la mitad de la jornada cuando el Nasdaq y el S&P 500 se acercaban a sus récords.

"El mercado titubea sobre ir más allá de estos niveles", resumió Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.

Según el experto, la razón principal sigue siendo el número alarmante de nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos, donde la pandemia golpea con fuerza en el sur y el oeste.

Las acciones de Moderna se dispararon un 6,9% después de que un estudio a pequeña escala mostró que su vacuna experimental produjo altos niveles de anticuerpos contra el coronavirus.

"Las noticias de Moderna señalaron a todos nuevamente que esto no va a durar para siempre y que hay luz al final del túnel", dijo Tim Ghriskey, jefe de estrategia de inversión en Inverness Counsel en Nueva York.

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo.

El estudio entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, proceso que se extenderá hasta fines de hasta el 27 de octubre de 2022.

Por otro lado, las acciones de Goldman Sachs avanzaron un 1,4% después de que sus ingresos del negocio de intermediación se duplicaron en el segundo trimestre, impulsados por la fuerte volatilidad del sector bursátil y de deuda vista desde marzo.

En el mismo sentido, los papeles de Morgan Stanley subían un 2,2% y las acciones de Bank of America sumaron casi 2% antes de la publicación de sus resultados el jueves, que podrían cerrar una semana clave de la temporada para los seis principales bancos de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario