Wall Street cerró en rojo y el Nasdaq cayó 3,5% por un temor a un brote inflacionario

Finanzas

La Bolsa de Nueva York cerró en rojo este jueves en un mercado cada vez más preocupado por el aumento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años, que alcanzaron un máximo en un año.

Los temores a un brote inflacionario provocaron un derrumbe de precios en Wall Street, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se dispararon 23 puntos básicos en la última demanda, a 1,6%, la tasa más alta desde febrero pasado.

El tecnológico Nasdaq se llevó la peor parte con una caída de 3,52% a 13.119,43 puntos, en tanto el Dow Jones perdió 1,75% a 31.402,01 unidades y el índice ampliado S&P 500 bajó 2,49% a 3.829,34.

"El movimiento rápido de alza de los rendimientos obligatorios parece preocupar a los inversores y pone bajo presión a sectores enfocados en el crecimiento, en particular el de las tecnologías de la información", destacaron los expertos de Charles Schwab.

La tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años superó este jueves 1,50%, un máximo en un año, señal de los temores de los mercados a una empuje inflacionario en Estados Unidos.

Para entender la lógica del mercado hay que remarcar que los rendimientos de los bonos evolucionan en sentido inverso a su precio. Un alza de tasas de interés es, por lo tanto, reflejo de un movimiento de ventas de bonos del Tesoro.

Por ende los analistas sostienen que un alza rápida de precios al consumo por una fuerte reactivación del crecimiento, podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a subir sus tasas de interés para moderar la inflación.

El presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, aseguró esta semana que el organismo mantendrá sus tasas de referencia bajas, entre 0 y 0,25%.

Empresas que se verían directamente afectadas por un alza de las tasas de interés que podría frenar su crecimiento y capacidad de inversión, las principales tecnológicas sufrieron en Wall Street: Apple, Amazon, Alphabet y Facebook perdieron todos más de 3%.

Dejá tu comentario